Lista la delegación liberal de Norte para la Constituyente del partido



Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde los liberales de Cúcuta y el departamento votaron en masa por los candidatos de su preferencia. (Foto Laura Soto/La Opinión)

Con la elección el sábado de los seis delegados por consulta popular, el Partido Liberal completó la lista de 22 representantes que el próximo fin de semana representarán a la militancia de Norte de Santander en la Segunda Constituyente de la colectividad que tendrá lugar en Bogotá.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, liberales de los diferentes municipios del departamento se congregaron en el salón de sesiones del Concejo de Cúcuta, donde se cumplió la jornada democrática interna del partido en la que participaron 23 candidatos.

De manera masiva y sin contratiempos, la militancia liberal escogió a quiénes integrarán la tercera parte de la comitiva que el próximo 10 y 11 de diciembre llevará las inquietudes de los liberales de esta región del país al gran encuentro político.

Los otros 16 delegados que harán parte del grupo son: los diputados electos Neftalí Santos Ramírez, Mauricio Franco Trujillo (electo) y Luis Arturo Ferrer Rolón (por definir); y los alcaldes electos de Bochalema, Duglas Sepúlveda Contreras; San Cayetano, Celina Rubio Ramírez; y El Zulia, Manuel Orlando Pradilla.

Así mismo, los concejales electos de Cúcuta: Pedro Durán Barajas, Alexander Salazar, Liliana Mora Mogollón, Carlos Alberto Jaimes y Wilmar Manuel Cepeda; de Bochalema, Abel Colegial Martínez; y de Chitagá, Gabriel Rodríguez Mogollón.

El Presidente del Directorio Departamental Liberal, Daniel Pabón Camacho; la delegada de las asambleas de juventudes, Isabeth Ariana Estupiñán Rozo, y el representante de los candidatos a juventudes liberales, José Luis Duarte Contreras, también asistirán al encuentro del partido.


CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA

El senador y jefe del liberalismo en Norte de Santander, Juan Fernando Cristo, celebró el comportamiento que tuvieron los liberales del departamento ayer en el desarrollo de la jornada democrática interna y manifestó que esto lo que demuestra es la consolidación de las toldas rojas en el escenario político.

“Ningún partido en Colombia se puede dar el lujo, un mes después de las elecciones, de adelantar un proceso interno para elegir a la tercera parte de los delegados a la Segunda Constituyente Liberal”, aseguró.

El congresista insistió en que el liberalismo está dejando claro en Norte de Santander y en el país que es un partido “de bases, de sentimiento y no solo un club de parlamentarios”.

“El Partido Liberal se está consolidando como la primera fuerza política del país y la próxima semana, en la gran Constituyente, dejaremos claro que en el futuro la que se impondrá será la política liberal”, manifestó Cristo.

Al igual que en Cúcuta, en las diferentes capitales del país también se cumplió ayer la jornada democrática interna liberal en la que las bases del partido votaron para elegir a los 200 delegados que representarán a todas las regiones en la Segunda Constituyente del partido.

0 Realice Su comentario Aquí: