Inaugurado hogar infantil en Villa del Rosario

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, inauguró una serie de obras en diferentes sectores del municipio, en la recta final de su administración.

En el barrio 20 de Julio entregó al servicio de la niñez el Hogar Agrupado No. 2, donde confluyen cuatro hogares comunitarios que atienden 100 niños y que serán asistidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El propósito es mejorar la calidad de vida de los niños mediante la atención integral y merced a convenios firmados por la Administración Municipal con el Icbf y Comfanorte, según Misse Millán.

En la obra se invirtieron $115 millones, además de los recursos del Icbf. El municipio hizo la legalización del predio para el beneficio de la comunidad.

Se requiere en el futuro los servicios de un vigilante, empleada de servicios generales, sicóloga, trabajadora social y una persona con conocimiento en la atención de niños, según el convenido con las entidades señaladas.

En el barrio La Gran Colombia la Alcaldía de Villa del Rosario inauguró este año una obra de similares características, donde son atendidos 150 niños de escasos recursos.


Otras obras

La Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander inauguraron el alumbrado del estadio y el coliseo del municipio histórico, como parte del apoyo de la administración al deporte, según la alcaldesa.

Fue inaugurado también la plaza de eventos deportiva y cultural del barrio San Martín, donde se invirtieron $400 millones, además de los $150 millones que costó el lote, que estaba valuado en $550 millones.

Se trata de una plaza de banderas que consta de dos canchas, en la que se pueden llevar a cabo todo tipo de actividades recreativas y que en la pasada fiesta de Navidad fue visitada por niños y adultos.

La alcaldía inauguró la pavimentación de 1.300 metros de la vía antigua de La Parada, obra con una inversión de $1.000 millones.

La alcaldesa dijo que entrega una administración con un balance positivo donde se destaca la pavimentación de 165 vías pavimentadas, la materialización de la primera etapa del Centro de Convivencia Ciudadana en la Casona, donde serán atendidos los programas de ayuda a la mujer que fueron importantes en el cuatrienio.

Agregó que lo fuerte de la administración fue la recuperación de las empresas públicas y el manejo que se le ha venido dando, para mejorar en la prestación de servicios pese a las dificultades que se han tenido con las temporadas de lluvias.

Se invirtieron $5.000 millones en saneamiento básico, tanto en acueducto como en alcantarillado, “que fue uno de los principales propósitos de la gestión, que significó recuperar las empresas y hacer una inversión importante como lo pidió en su momento la Superintendencia de Servicios Públicos, a la que fue necesario entregar un plan de obras e inversiones”.

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

SE VE MAS FALSA, Y CON LOS LAMBONES EN ESPECIAL, OVEJO Y SANDRO, QUE RARO QUE NO FUE CON LA MOZA, DIANA CELIS, EL MARIDO YO CREO QUE NO ENTRA EN LA CASA POR LOS CACHOS, QUE PORQUERIAS, OJO MARIDITO TENGA DIGNIDAD, Y QUIERASE LOS RENOS YA ESTAN COMPLETOS Y LOS TIENE SANTA. JEJEJEJEJEJE.

Anónimo dijo...

PRESIDENTE DEL CONCEJO SANDRO DUARTE APARTE DE TRAFUGA ES DAÑA HOGARES SERA QUE NO TIENE FAMILIA

Anónimo dijo...

ESTOS 5 NO SE COMEN UNA MANO POR QUE LA NECESITAN

Salvador Castro dijo...

Vamos los 44 barrios de Villa del Rosario a quemar a esta vieja chancletuda esta noche en protesta por su pésima administración y el robo de los dineros públicos con sus cómplices del concejo, su chulo y los envenenadores de las ladrilleras que compraron a las prepagos de la coalición. Pónganle el trapero de la casa como peluca al matacho como símbolo.

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI PUEBLO QUE LO RESISTA.

HASTA NUNCA COICA. ESPERE LOS PROCESOS POR CORRUPCIÓN EN EL 2012

Santiago Hernández dijo...

Qué tal la cuchibarbi coica: entregando obras sin terminar y otras que solamente existen en su imaginación. El único proyecto que hizo en estos 4 años de saqueo y alcaldadas fue el nido del chulo que está detrás del Tobogán con el dinero de los más pobres. Pero lo que por agua viene por agua se va. Vieja corrupta.

Apoyo la quema de su imagen como lo están haciendo en Cúcuta con la Reina de los Huecos.