III Binacional de Danzas por parejas



Del 15 al 17 de diciembre, la Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística, realizará en la ciudad el encuentro más importante para danzantes de las regiones de Colombia y Venezuela.

Durante esos días, bailarines de danza folclórica de la Costa Atlántica, del Pacífico, la Región Andina y de la hermana República de Venezuela, arribarán a la capital nortesantandereana con el objetivo de presentar a los cucuteños las mejores muestras folclóricas, al ritmo de bambucos, cumbia, pasillos, entre otros.

Este año, el Festival Binacional de Danzas por Parejas “Portón de la Frontera” se desarrollará en diversas comunas de la ciudad. Las presentaciones serán gratuitas y abiertas a todo público con el propósito de brindar el espacio a todos los habitantes de los barrios de San José de Cúcuta, para que sean ellos quienes conozcan y disfruten de la música colombiana, música que contiene diversos géneros que identifican cada región del territorio nacional.

En el Teatro Las Cascadas de El Malecón se llevará a cabo una noche de gala, cargada de talento, colorido y la belleza de la mayoría los rincones de estos países hermanos.

1 Realice Su comentario Aquí:

CARLOS JULIO SANABRIA dijo...

Hermosísima la estampa que promociona este festival. Lástima la época que escogieron para su realización que se cruza con las festividades de fin de año cuando la ciudad se concentra en las compras navideñas, porque se venía realizando en el marco de la conmemoración del Grito de Independencia de la linajuda ciudad de Pamplona. Sin demeritar este importante evento y la Cultura que merece esto y más, se percibe un afán de la Alcaldía de Cúcuta por ejecutar el presupuesto.