Cita del Contencioso sobre caso de Colinas de Vistahermosa

El Tribunal Administrativo de Norte de Santander convocó a los integrantes del comité de verificación del cumplimiento del fallo emitido por el Consejo de Estado sobre la urbanización Colinas de Vista Hermosa.

La reunión está prevista para hoy, a las 9:00 de la mañana en el auditorio del primer piso del Palacio de Justicia.

Con tal propósito fueron llamados la Defensoría del Pueblo, el procurador judicial 23 para asuntos administrativos, la alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millán y el jefe de Planeación del municipio.

En aras de materializar el derecho a la participación de la comunidad afectada, fue citado un representante de la junta de acción comunal o un vocero de la comunidad.

El Contencioso convocó a los representantes legales de los bancos Colpatria, Red Multibanca y Granbanco S.A. y de las constructoras Gilpa y Herpa.

El Comité de Prevención de Desastres de Villa del Rosario y el alcalde electo Carlos Julio Socha, son esperados en la reunión.

“Informes sobre las labores de cumplimiento sobre las funciones de auditaje, vigilancia y cumplimiento del fallo de acción popular”, deben llevar y presentar hoy los delegados, señaló la magistrada María Josefina Ibarra.

La sentencia del Consejo de Estado ordenó la reubicación de las viviendas en forma gradual, dentro de un plazo que no excederá de los dos años siguientes a la ejecutoria de providencia.

Lo anterior deberá hacerse teniendo en cuenta el nivel de riesgo.

Igualmente, el máximo organismo decidió “no deducir la responsabilidad a los bancos Colpatria, Multibanca y Granbanco por razón de los hechos que acusaron la lesión de los derechos colectivos aquí examinados”.

El Consejo de Estado ratificó en la decisión del 16 de diciembre del año pasado, la siguiente determinación del Tribunal Administrativo de Norte de Santander:

“Se ordena a las constructoras reinvertir el total de los valores pagados por los demandantes tanto a las firmas que hicieron la urbanización como a los bancos por concepto de cuota inicial, de cuotas mensuales e intereses, al programa de reubicación”.


Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: