Alcaldes electos protestan por distribución de regalías en el país

El alcalde electo de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha encabezó la protesta


Un grupo de mandatarios locales se manifestó en las puertas del Congreso.
Previo a la finalización de la capacitación que se realiza en Bogotá, algunos alcaldes del país protestaron este jueves en las puertas del Capitolio por la reglamentación de la nueva distribución de las regalías en el país.

Según el alcalde electo de Popayán, Francisco Fuentes, el origen de la protesta está en el hecho de que el Gobierno quiere desarrollar en las regiones proyectos que tenía planificados desde antes, pero con el dinero proveniente de la redistribución de las regalías.

"Ha habido un esquema, desafortunadamente, por parte del Gobierno Nacional de formar triángulos, que en última instancia lo que pretenden es que la plata de las regalías, que es para las regiones, se distribuya en desarrollar proyectos de impacto regional que tenía que desarrollar el Ejecutivo, pero no con esos recursos que son de nosotros", explicó el mandatario local.

Entre hoy y mañana tanto el Senado como la Cámara de Representantes deben aprobar, en último debate, el proyecto que reglamenta la redistribución de las regalías.

"Aprovechando que los alcaldes estamos acá en Bogotá y que está en sesión el Congreso en la ley que nos va a manifestar cómo queda la redistribución de las regalías, queremos estar en las comisiones de conciliación para que esta tarde se modifique la fórmula de la inversión", dijo Fuentes.

El grupo de alcaldes que protesta se encontró en la puerta de Capitolio con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, y con el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, quien mediante un megáfono dirigió algunas palabras a los inconformes.

1 Realice Su comentario Aquí:

Peter Pan dijo...

La marcha de los corruptos contra los otros corruptos, buscando el apoyo de los otros corruptos: el tema es ¿Quién se va a robar las regalías?