Socializan los Juegos



El gobernador William Villamizar Laguado confirmó para el miércoles la presentación en Cúcuta de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paralímpicos con asistencia del director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, deportistas y demás invitados.

El acto se efectuará desde las 6:00 de la tarde en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La actividad abre el último paso para la preparación de la cita que reunirá cerca de 6.000 deportistas y tiene como propósito incentivar a los gremios para que se preparen para recibir a los visitantes.

Los juegos de los deportes convencionales se disputarán de manera simultánea en Cauca, Córdoba y Norte de Santander y los Paralímpicos solamente en Cúcuta.

El 22 de noviembre se hizo la presentación de la sede de Cauca en Popayán y la última será la de Córdoba.

En desarrollo del acto está prevista la firma de acuerdos con las universidades Francisco de Paula Santander, Pamplona y Comfanorte, instituciones que han ofrecido el apoyo para el éxito de las justas deportivas de 2012.

En la ceremonia se expondrá lo relacionado con el desarrollo de los Juegos y se socializará la imagen de los mismos con sus mascotas, eslóganes y mensajes publicitarios.

Muestras culturales y folclóricas del departamento animarán la actividad a la que han confirmado asistencia las autoridades deportivas, civiles y gubernamentales del departamento.

Una vez finalizado el acto de presentación, el director de Coldeportes ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero.


En el Norte de Santander se disputará las siguientes disciplinas

Cúcuta: Arquería, gimnasia, patinaje artístico, baloncesto, patinaje carreras, final de fútbol masculino, esgrima, billar, tenis, nado sincronizado, natación carreras, clavados.

Pamplona: Ajedrez

Ocaña: Lucha

Villa del Rosario: Bolo y el grupo A de fútbol en el estadio Grancolombiano.

Los Patios: Grupo B de fútbol, en la cancha La Sabana

Los ecuestres se trasladaron a Sopo y el ciclismo de pista a Cali.


Paralímpicos

Ajedrez, atletismo, baloncesto físicos, baloncesto auditivos, baloncesto intelectuales billar físicos, boccia, bolos auditivos y visual.

También están previstos ciclismo ruta, fútbol sala auditivos e intelectuales, fútbol cinco visuales, futbol auditivo y futbol siete, yudo visual, levantamiento de pesas, físicos y PC, natación todas las discapacidades, tenis de mesa físicos, visuales y PC; tenis de campo, físicos y PC y tiro.

Inquietudes

La dirigencia deportiva está a la espera del inicio de los trabajos en el estadio General Santander a cargo de Coldeportes. En un principio se dijo que comenzarían, un día después que terminará la primera fase del Postobón II en razón que el Cúcuta no clasificaba para la segunda fase.

También se espera el desembolso en los próximos días de los $5.000 millones de la Alcaldía de Cúcuta para iniciar los trabajos de construcción del complejo acuático.
Comentarios

0 Realice Su comentario Aquí: