Río Táchira desbordado


El río Táchira que sirve de límite natural a Venezuela y Colombia, se desbordó en el corregimiento La Parada (Villa del Rosario), afectando varias viviendas del barrio La Playa.

Las barreras de contención construidas con materiales de arrastre por la Alcaldía de Villa del Rosario y Corponor, no lograron contener la fuerza de la creciente producto de las fuertes lluvias caídas este martes en la madrugada en la cabecera del afluente binacional, en el páramo El Tamá y las localidades de Herrán y Ragonvalia (Norte de Santander), que limitan con la población tachirense de Delicias.

El desbordamiento del río Táchira y el río Pamplonita han originado graves problemas de inundación en 30 familias ubicadas en zona de alto riesgo.

En el corregimiento de La Parada en el municipio de Villa del Rosario aproximadamente 20 familias son evacuadas al inundárseles sus propias viviendas por desbordamiento del río Táchira.

Una situación similar se presenta en dos barrios del municipio de Puerto Santander en donde otras 10 familias son evacuadas por desbordamiento del río Pamplonita.

Así lo confirma el coordinador de la oficina de prevención y atención de desastres Aldemar García, quien agrego que sí las lluvias continúan se podría incrementar el caudal del río Catatumbo a donde cayó una menor de 13 años el lunes anterior cuando se trasladaba en una canoa y su cuerpo todavía no ha sido hallado.

0 Realice Su comentario Aquí: