Proponen comerciantes de San Antonio del Táchira abrir hasta las 10 pm

El comercio de San Antonio podría extender el horario de atención al público hasta las 10 de la noche, como medida para facilitar e incentivar las compras de fin de año, siempre y cuando se garantice iluminación en la vía pública y seguridad a los compradores.

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, dijo que hasta el momento es solamente una propuesta que se está manejando, pero de encontrar el apoyo por parte de autoridades civiles, militares y policiales, pudiera llevarse a la práctica para buscar el beneficio de todas las partes.

Para que pueda implementarse la extensión del horario de atención al público, es necesario que las autoridades civiles contribuyan con el mejoramiento del alumbrado público, ya que hay algunas calles, avenidas y plazas que están a oscuras, y también se requiere que los organismos policiales y militares garanticen seguridad a los compradores y que no haya ningún tipo de obstáculo para quienes nos vengan a visitar.

--Es una propuesta y creo que sería muy bueno que se pudiera implementar, para poder disfrutar mancomunadamente de estas fiestas decembrinas. Si tenemos asegurado el alumbrado público, la seguridad, buenos servicios de agua, aseo, estamos dispuestos a extender el horario de atención al público.

Castillo señaló que, los comerciantes y empresarios tienen autonomía para decidir la implementación de esta medida, que permitiría a las personas tener tiempo suficiente para hacer sus compras luego de salir de la jornada de trabajo, y al mismo tiempo permitiría incentivar las ventas en el comercio fronterizo.

La presidenta del gremio de comerciantes, asimismo, agregó que además de seguridad, se requiere que los organismos policiales y militares den buen trato a los visitantes que acudan a comprar. Necesitamos que los compradores se sientan protegidos al momento de hacer sus compras y que al momento de salir de la ciudad no tengan ningún inconveniente con las colas de vehículos que se forman para salir, tanto hacia San Cristóbal como hacia la ciudad de Cúcuta.

Agregó que, también se requiere que las vías de la zona comercial de San Antonio estén suficientemente despejadas. Para eso, se requiere que la municipalidad reorganice a los buhoneros en sitios donde tanto ellos como los compradores se sientan bien, y no afecten la actividad comercial de las empresas que están legalmente establecidas.

El sector comercio tiene buenas ofertas en diferentes rubros para la temporada de fin de año, las cuales pueden ser aprovechas por las personas que vienen del interior de Venezuela y del vecino país. Lo que pretendemos es vender una imagen positiva de esta zona y contribuir con la reactivación económica, ya que como sabemos, ha sido lesionada por diferentes causas.

--Invitamos a la gente del interior del país y a nuestros hermanos colombianos, para que vengan a comprar. Las puertas están abiertas y tenemos toda la disposición de atenderlos de la mejor manera. El comercio de San Antonio tiene una variedad de productos de gran calidad, a muy buen precio, dijo finalmente la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio.

0 Realice Su comentario Aquí: