Edgar Díaz se reunirá hoy por primera vez con alcaldes electos

Tras un mes de las elecciones locales, el nuevo Gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, se reunirá hoy por primera vez con los 40 mandatarios electos de los municipios para hacer su presentación oficial y comenzar a definir las pautas de trabajo para los próximos cuatro años de gobierno.

El encuentro previsto para las 7:30 de la mañana en el Club del Comercio es organizado por la Gobernación y el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte), y contará con la participación de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Allí, el electo Gobernador dará a conocer las principales iniciativas que estarán plasmadas en su Plan de Desarrollo y escuchará las inquietudes de quienes entrarán a administrar los diferentes municipios del departamento a partir del primero de enero del 2012.

El coordinador de la comisión de empalme del electo gobernador, Silvano Serrano, manifestó que lo que busca Díaz Contreras es un acercamiento con cada uno de los nuevos mandatarios municipales y presentar su plan estratégico para el periodo 2012-2015.

Por su parte, los funcionarios del DNP les explicarán a los entrantes alcaldes la responsabilidad que tienen las administraciones municipales frente al Sistema Único de Información Territorial, la metodología para la formulación de los Planes de Desarrollo y la forma cómo operará el nuevo sistema de regalías.

De la misma forma, el Banco Agrario aprovechará para presentar la convocatoria para vivienda rural en el primer semestre del 2012 y las experiencias exitosas que han resultado de la asociatividad de los municipios.

PORTAFOLIOS DE SERVICIOS
El Director de Ifinorte, José del Carmen Ortiz, explicó que el encuentro de hoy servirá para dar a conocer a los nuevos gobernantes el portafolio de servicios y los beneficios que otorga la institución.

Así mismo, expondrán lo concerniente al otorgamiento de créditos de fomento, tesorería, administración de recursos por convenio, descuento de actas y facturas (factoring), Certificados de Desarrollo Territorial (CDT), cuentas de ahorro, depósito Rentanorte-Cuenta Corriente, y todos los apoyos que ofrece la entidad a los microempresarios.

El encuentro entre el entrante Gobernador y los alcaldes electos se prolongará durante todo el día.

0 Realice Su comentario Aquí: