"Balance negativo en el aprendizaje de segunda lengua, reportan cifras del ICFES": MinEducación

Resultados en inglés de las instituciones educativas de Villa del Rosario

La ministra María Fernanda Campo dijo "que las estadísticas de las pruebas Saber 11 en cuanto al aprendizaje y dominio de una segunda lengua, no entregan resultados positivos, para los bachilleres que se estan graduando".
"El nivel de dominio de inglés de los bachilleres refleja que sólo el 11 por ciento tienen un dominio intermedio, y en cuanto a los docentes que enseñan inglés tambien tienen un nivel bajo en el conocimiento de la lengua que estan enseñando, sólo el 15 por ciento de los docentes tienen un dominio de la lengua", indicó Campo.

En el "Encuentro de Instituciones de Educación Superior para fortalecimiento en lengua extranjera"que se desarrolló en el occidente de Bogotá, la ministra dijo "que es necesario que los estudiantes se les capacite desde las instituciones públicas, para que se acaben las diferencias con las instituciones privadas, que tienen un mejor posicionamiento, en las pruebas Saber 11".

0 Realice Su comentario Aquí: