Abandonaron la ‘mercancía’



Personal de la Compañía Antinarcóticos, en desarrollo de la operación “República 61 Fase III”, desarrollada en la carrera 4 entre las avenidas 8 y 9 del barrio La Palmita de Villa del Rosario, lograron incautar 232 kilogramos de clorhidrato de cocaína y marihuana tipo exportación.

El coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que la droga incautada tendría en el mercado internacional un valor superior a los $12.000 millones.

El hallazgo del alijo, con el cual se suman cerca de 13 toneladas de narcóticos incautadas por la Mecuc, se dio al interior de un vehículo clase campero, marca Daihatsu, modelo Terios, de placas AA889UB del Estado Anzoátegui (Venezuela).

Según informaron las autoridades, el vehículo había sido abandonado en el sector por sus tripulantes, quienes al notar la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga.

Los policiales verificaron el interior del automotor y encontraron seis costales en fibra plástica de diversos colores que contenían 213 paquetes de clorhidrato de cocaína y 28 paquetes empacados al vacío y recubiertos en cinta adhesiva transparente que contenían marihuana tipo ‘Cripi’.

El coronel Pico Malaver señaló que de acuerdo con las informaciones obtenidas sobre el caso, la droga venía procedente del corregimiento de San Faustino y tenía como destino Venezuela, desde donde sería llevada a mercados internacionales.

La sustancia estupefaciente incautada y el vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Cúcuta.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: