Suspendido semestre en la Unipamplona

Al persistir la protesta estudiantil, las directivas de la Universidad de Pamplona suspendieron por 28 días el semestre académico, a partir de hoy.

El pasado 30 de septiembre se reunió de forma extraordinaria el Consejo Superior para reiterarles a los alumnos la necesidad de reanudar clases a partir del 3 de octubre, con el fin de no afectar el equilibrio financiero de la institución.

Sin embargo, ayer las aulas estuvieron vacías, pues según el Acuerdo 064 emitido por el centro de estudios superiores, no fue posible llegar a acuerdos con los alumnos.

“En la sesión del Consejo Superior realizada en septiembre 30 en Pamplona, y, según los acuerdos establecidos el día 23 en Villa del Rosario, las directivas de la Universidad, reunidas en mesas de trabajo con acompañamiento de distintos representantes del Consejo Superior, presentaron a los estudiantes la viabilidad de respuesta positiva a los primeros puntos del pliego, sustentada ésta, al igual que en la sesión efectuada en Villa del Rosario, en análisis de viabilidad financiera y académica, estableciendo, también esta vez, plazos para su cumplimiento”, se lee en el documento firmado por la rectora Esperanza Paredes y la secretaria Rosalba Omaña.

En otro punto dieron a conocer que resultó imposible seguir negociando: “No obstante, el avance evidente en la negociación en su fase inicial, ocurrido durante las primeras tres horas de la misma, las peticiones de los estudiantes tomaron un giro radical al enfatizar su estricto interés en la aprobación inmediata de configurar una Asamblea Constituyente a la que se delegarían facultades especiales para reformar el Estatuto General de la Universidad”.

Como consecuencia de esa situación, el organismo máximo de dirección de la Universidad suspendió la sesión al evidenciarse, no sólo cambio en las reglas de juego acordadas, sino falta de garantías para la continuidad de una discusión razonada, dentro de los parámetros de la buena fe”.

Una vez terminen loas 28 días de suspensión, se determinó la reanudación de actividades académicas a partir del 1 de noviembre

Desde hace cerca de un mes la Unipamplona se encuentra en agitación, con la ocupación del Campus en la ‘Ciudad Mitrada’, el ingreso de la fuerza pública para desalojarlos y ahora asambleas permanentes de los universitarios, quienes persisten en exigir varios puntos.

0 Realice Su comentario Aquí: