No hemos definido el cierre de la frontera para los comicios electorales: Gobernador

Hasta el momento no se ha tomado ninguna determinación para el cierre o no de la frontera con Venezuela por motivos de las elecciones que se realizarán este 30 de octubre en todo el país y en donde se escogerán nuevos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, así lo hizo saber el gobernador, William Villamizar Laguado.

El Mandatario Seccional, precisó que en los últimos comicios electorales el Ministerio del Interior había determinado el cierre de la frontera, pero para estas elecciones, el jefe de la cartera del Interior, Germán Vargas Lleras, les da la potestad a los Gobernadores y Alcaldes.

Villamizar Laguado dijo que estará atento a la conveniencia o no de tomar esta determinación y en su momento se definirá si se cierra o no los pasos por Ureña, San Antonio y Puerto de Santander, durante el tiempo que duren los comicios.

Precisó, que en la actualidad y luego del Consejo de Seguimiento Electoral se garantiza el libre derecho al voto por parte de todos los habitantes del departamento Norte de Santander y se está trabajando con las Fuerzas Militares.

En cuanto a medidas especiales para las elecciones del 30 de octubre, Villamizar Laguado, expresó que están ya se tomaron y es así como el Ejército está re-direccionando por lo menos un 30 por ciento de sus hombres para poder trabajar en el Plan Democracia.

0 Realice Su comentario Aquí: