Gobernador continúa proceso de diálogo con estudiantes de la Universidad de Pamplona

Un análisis del presupuesto de la Universidad de Pamplona en materia de ingresos y transferencias realizó el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado en la noche de hoy (viernes) con la presencia de dos funcionarios administrativos del plantel educativo y un grupo de estudiantes.

El principal tema tratado durante el diálogo que se llevó a cabo en el despacho del gobernador fue el valor de las matriculas y el sistema financiero del centro educativo

Los encuentros que se han venido realizando por estos días tienen como objetivo evaluar el pliego de peticiones que se ha presentado por parte del estudiantado de la sede en Pamplona y extensión en Villa del Rosario ante los directivos de la Universidad y el Gobernador.

El mandatario de los nortesantandereanos explicó detalladamente a los estudiantes las tranferencias de recursos que realiza el Gobierno Nacional y Departamental por estudiante matriculado, asi como los valores recolectados que se designan para los centros de educación superior por medio de la estampilla Pro-Académica que se cobra en la administración departamental.

Uno a uno de los estudiantes que conformaban la delegación expresaron sus dudas e inquietudes referente al tema presupuestal,con el propósito de llevar conceptos claros para el consejo superior que se desarrollará el próximo 14 de octubre en la Capital nortesantandereana.

Villamizar Laguado precisó que en el proximo Consejo Superior se evaluarán las demas peticiones y sugirió a los estudiantes expresar sus dudas para conseguir aclararlas y mejorar lo que sea necesario.

0 Realice Su comentario Aquí: