Ex trabajadores de Serpvir - Comunicado a la Opinión Pública


El pasado 11 de Octubre del año 2011, LA JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE LOS PATIOS, profirió sentencia laboral de primera instancia A FAVOR DE 46 EXTRABAJADORES DE SERPVIR SA ESP y en contra de la ADMINISTRACION MUNICIPAL en cabeza de EICVIRO ESP como consecuencia de la manera ilegal como la Alcaldesa Emperatriz Misse Millán, “LA CHAVINA “, ordenó al mejor estilo de HUGO CHAVEZ desalojar y despojar a estos trabajadores de sus puestos de trabajo vulnerando sus derechos constitucionales y laborales.
La juez en la sentencia ordenó, entre otros, lo siguiente:

• LA SUSTITUCION PATRONAL, siendo EICVIRO ESP el nuevo empleador desde el 7 de Febrero de 2010.Operando con esto a favor de los demandantes un cambio de la condición de trabajador particular a la de trabajador oficial.

• Que el nuevo empleador, EICVIRO ESP, termino de MANERA UNILATERAL Y SIN JUSTA CAUSAlos contratos de trabajo el día 8 de Febrero de 2010.

• Que como consecuencia del anterior despido, EICVIRO ESP, deben cancelar a los demandantes ya identificados una INDEMNIZACION POR DESPIDO SIN JUSTA CAUSA DE SEIS (6) MESES DE SALARIOS, desde el 7 de Febrero de 2010 y hasta el 6 de Agosto de 2010, es decir, reconocer el pago de 178 días de salario,más la indexación legal, al momento del pago.

• Condenar a EICVIRO ESP a reconocer a título de INDEMNIZACIÓN MORATORIA POR TERMINACIÓN UNILATERAL SIN JUSTA CAUSA DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO, CUYO VALOR EQUIVALENTE ES EL RECONOCIMIENTO DE UN SALARIO POR CADA DIA DE RETARDO DESDE EL DIA SIGUIENTE A LA TERMINACION EFECTIVA DEL CONTRATO DE TRABAJO EL DIA 8 DE FEBRERO DE 2010 y HASTA EL DIA EN QUE SE MATERIALICE EL PAGO DE SALARIOS, PRESTACIONES SOCIALES E INDEMNIZACION POR DESPIDO SIN JUSTA CAUSA, PARA LO CUAL SE TENDRA COMO SALARIO DIARIO DEVENGADO PARA CADA UNO DE LOS DEMANDANTES
De acuerdo a lo ordenado en el fallo, aprecios de hoy, el valor total de los dineros a pagar por parte de EICVIRO ESP a los demandantes, asciende a la suma de MIL CIENTO OCHENTA Y TRES MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS VENTISEIS PESOS M.L ($1.183.488.226.00) y se seguirá incrementando hasta el día en que EICVIRO ESP cancele la totalidad de lo adeudado y ordenado por el juzgado.

Nota: En el caso de la indemnización moratoria, cada día que pasa a EICVIRO ESP le cuesta la suma de $ 1.362.566; de igual manera los salarios para efectos de liquidación anualmente se irán ajustando al ritmo de la inflación o incremento de los salarios.

Solicitamos al próximo Alcalde a elegir el 30 de Octubre, que inicie la ACCION DE REPETICION contra esta decisión de EMPERATRIZ MISSE MILLAN y su servil SERGIO DIAZ PULIDO para que respondan con su pecunio el pago de estos dineros por cuanto el MUNICIPIO Y LA EMPRESA no deben pagar de sus tributos y recaudos estos dineros producto de la soberbia y prepotencia de estos funcionarios sin sentido de pertenencia por el municipio.
EXTRABAJADORES DE SERPVIR SA ESP

“por la defensa nuestros derechos constitucionales y laborales y protección de los intereses de contribuyentes y usuarios de nuestro municipio”

15 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Pues ese dinero lo pagará la alcaldesa, porque quien cometa burradas administrativas debe responder con su propio pecunio. porque si tanto le interesaba la empresa para recuperarla por qué no dejó a los trabajadores y por lo menos les permitió terminar su contrato y no dejarlos en la calle y de paso con deuda salarial, no lo hizo porque sencillamente a ella no le importa la empresa para el pueblo sino para cumplir sus cuotas burocráticas mi querido amigo, esa es la muestra de su interés no sea iluso pensando en las bondades de la alcaldesa. si tanto le interesa la comunidad por que no arregla las calles en lugar se hacer ferias, que por cierto que irresponsabilidad hacer un complejo ferial y meterle toda esa gente a un piso recién en hecho. Que barbaridad, todo por sacar provecho político para su candidato pepe y su marido Franco.

Anónimo dijo...

ESTE ARTICULO SE NOTA A LAS CLARAS QUE TIENE TINTE POLITICO, PIENSEN USTEDES EXEMPLEADOS DE SERPVIR, SABEN MUY BIEN QUIEN LOS ABANDONO FUE SERPVIR DESDE UN PRINCIPIO NO LES PAGARON LO QUE LES PROMETIERON, Y ESTA EMPRESA DEJO MILES DE MILLONES EN DEUDAS A ENTIDADES DEL ESTADO, TODO ESTO EN CABEZA DEL SR. CLARO, RECUERDEN AL QUE NO NOMBRARON DE PROCUR. POR....USTEDES YA SABEN, PIENSEN..........A QUIEN RECLAMAR ANTES DE ESCRIBIR. SERPVIR SERPVIR.........EMPRESA DONDE NO SE SABIA QUE HACIAN? USTEDES EN QUE TRABAJABAN?. EL ACUEDUCTO VUELTO NADA SIN NINGUNA INVERSION. Y EL PUEBLO SUFRA. ESA ES LA GRAN REALIDAD.....RECUERDEN....RECUERDEN....TODO SE PAGA.

Anónimo dijo...

VIVAN LOS TRABAJADORES DE SERPVIR S.A ESP

Anónimo dijo...

LA CHAVINA JAJAJA QUE CHARRO

Anónimo dijo...

ESPERO QUE EL PUEBLO LE DIGA NO A ESA MALA ADMINISTRACION EN CABEZA DE LA EMPERATRIZ Y QUE SU MARIDO FRANCO QUE CAYO ENPARACAIAS LO MANDEN A PALIAR, PEPE RUIZ QUE SIGA HACIENDO LADRILLO Y ALVARO AVILA QUE SIGA VIVIENDO DESU MUJER PUEBLO DIGAMOSLE NO A ESTOS CORRUPTOS Y ELIJAMOS UN BUEN ALCALDE PARA QUE VUELVAN LOS BUENOS TIEMPOS.

Anónimo dijo...

lo que resulta el poder de la presidencia del senado y la baja calidad etica y profesional de una juez hecha en quirofano...
vendran mas sorpresas y este articulo a quien le falta el respeto a la alcadesa tendra que publicar noticias en contra de lo aqui escrito... tinte politico?? porsupuesto.. si el perjuicio ocasionado por la no perdida de votos en febrero del 2010 no es mas que intereses de tipo azul, liderado por los mas idiotas aguanta hambres. bendiciones!

Anónimo dijo...

serpvir serpvir: luchen por sus derechos exempleados, busquen al truquero del Señor Claro, que les arreglen su situación, el está muy orondo y ustedes en la olla.

Anónimo dijo...

ESTE ARTICULO NO FUE ESCRITO POR TODOS LOS TRABAJADORES DE SERPVIR, LOS UNICOS PERJUDICADOS FUERON ELLOS QUE LOS COGIERON DE CARNE DE CAÑON POR CUESTIONES POLITICAS Y AUN LO SIGUEN HACIENDO QUE TRISTEZA. ESTOS SON HOMBRES Y MUJERES CABEZA DE HOGAR, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS PROBLEMAS POLITICOS SON CIUDADANOS DE NUESTRO PUEBLO ALOS QUE AFECTARON Y ECHARON COMO PERROS... A LAS PERSONAS QUE SACARON ESTE COMUNICADO, LES DIGO QUE MANEJEN SUS COSAS POLITICAS SIN METER A LOS POBRES QUE ESPERAN UNA SOLUCION A SU PROBLEMA..ES QUE COMO ESTA TANNNN FACIL CONSEGUIR PUESTICO...POLITICOS CORRUPTOS.

Anónimo dijo...

Trabajadores de serpvir en pie de lucha

Anónimo dijo...

muy cierto, pobres, los muchos empleados de serpvir, que les prometieron y no les cumplieron, ni siquiera trabajando les pagaban seguridad social, deudas de millones de pesos con entidades públicas, a las que eicviro le ha tocado responder, este artículo es por lo de las próximas elecciones, ya sabemos quienes son....

Anónimo dijo...

Habitante de V:R:, Nosotros tenemos que agradecerle a la Alcaldesa que recupero as Empresas despues que este señor Socha las vendio, hipoteco al municipio por 3000 millones de pesos ique para invertir en el Acoducto y Alcalantarillado y se perdio ess platica. SEÑORES TENEMOS QUE TENER SENTIDO DE PERTENENCIA EMPERATRIZ RECUPERO LAS EMPRESAS MUNICIALES Y SOCHA LAS VOLVERA A VENDER DE ESO PUEDEN ESTAR SEGUROS ASI QUE PIENCEN ANTES DE VOTAR POR ESTE SEÑOR.

Anónimo dijo...

pues si quieren tanto al municipio renuncien a todo lo que piden. si tanto quieren a este municipio...

LLeguen a un acuerdo con el nuevo alcalde para que les regresen su trabajo con la condicion de detener los intereses y que se les pague un % durante el tiempo que trabaje la persona

Anónimo dijo...

hola a todos......a los que decian que el morocho se quemaba , les tenemos cremita cero, el cebo de ovejo, eso no deja sicatricesis, si se pudo si se pudo si se pudo y en contra de la maquinaria, jajajajaj, viva la democracia participativa, viva el alcalde de los rosariences...carlos julio socha hernandez.

Anónimo dijo...

pEPISTA: sI FELICITAMOS AL sOCHA PERO ACUERDESE DE ESTO, SI ESTAN ESPRANDO PUESTOS Y TRABAJO SOCHA NO LES VA A DAR PORQUE DEJA A LA MAYORIA DE LAS BIEJAS FALSAS DE LA ALCALDIA, EN ESPECIAL oMAIRA CUADROS LA CHANCCHULLERA ESTA CONTENTISIMA POR QUE LLEGO SOCHA, Y LOS TORCIDOS LOS CARGO VENDIDOS Y LO UNICO QUE TIENE PARA USTEDES LOS QUE MAS ESCRIBEN Y SE ALEGRAN, LAS ESCOBITAS DE ASEO URBANO QUE BARRAN LAS CALLES PORQUE NO SABEN HACER MAS NADA JEJEJEJEJE ASI QUE PREPARENCEN A PASAR HOJAS DE VIDA A ASEO URBANO AMIGAS. JEJEJEJEJE.

Anónimo dijo...

ya se estan viendo los resultados las calles empesaron al menos a ser reparchadas lo que no hizo esa burra de emperatriz que lo unico que sabe es robar y hacer chanchullos con el moso franco, pero ahira tenemos el municipiuo que nos merecemos, y un alcalde con experiencia no un ignorante como emperatriz misse un titere de los gelvez , otros mas, ha y a los empleados de serpvir que no se preocupen por que ahora si les tienen que pagar ya esta que revienta y la super tendra que pagarles y ustedes a disfrutar despues de tanta espera y a darle gracias a la chavina por ese favor tan grande.