Policía de Tránsito realiza campaña de alcoholemia

La Policía de Tránsito viene realizando una campaña de alcoholemia en la Autopista Internacional Simón Bolívar a la altura el Templo histórico de Villa del Rosario

Con el fin de evitar altos grados de accidentalidad durante el fin de semana, con ocasión de la celebración de Amor y Amistad, la Secretaría de Tránsito Departamental realizó una serie de operativos de control de alcoholemia comenzando en la zona de la Villa Histórica.

Con el apoyo de la Policía de Carreteras y la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte se llevó a cabo la jornada que inició las 9:00 de la noche de viernes 16 de septiembre y se extendió hacia las 4:00 de la mañana del sábado 17, sobre la bahía ubicada frente al Templo Histórico.

El secretario de Tránsito Departamental, José Luis Santaella, indicó que se acudió al llamado hecho por la comunidad en vista del gran número de accidentes que se han presentado en Villa del Rosario, buscando atacar de raíz este problema social que está afectando la sociedad nortesantandereana.

El principal objetivo de esta actividad era dar a conocer el alcosensor, cómo funciona, las consecuencias de manejar en estado de embriaguez, los mitos falsos como el de ingerir tomates, listerine, aceite, pan, entre otros alimentos y bebidas que supuestamente alteran el resultado del alcosensor.

Por su parte, el Mayor William Lara, comandante de la Policía de Carreteras de Norte de Santander, argumentó que se quiere “garantizar la vida y la integridad humana de todos los nortesantandereanos, evitando que se presenten hechos lamentables de accidentes de tránsito por conductores que persisten en incurrir en esta conducta tan irresponsable y compleja”.

Resaltó la importancia de tener en cuenta que “al evento de causar un accidente con lesionados o fallecidos y encontrarse bajo los efectos de sustancias alcohólicas va a ser privado de su libertad entre 7 y 33 años”.

Actualmente se siguen adelantando acciones puntuales en el Área Metropolitana de Cúcuta, Ocaña y Pamplona para mejorar las percepciones de seguridad y de las normas de tránsito, partiendo de la sensibilización de los conductores en campañas puntuales.

5 Realice Su comentario Aquí:

El Grupo de Tránsfugas de la administración coica, dijo...

En las elecciones locales lo que importa es subirse en el tren ganador. Al fin y al cabo, los alcaldes y gobernadores administran recursos, reparten contratos y tienen influencia directa sobre la vida de los ciudadanos. Y ahora, la reforma de la Ley de Regalías va a incrementar el presupuesto con el que cuentan los municipios que no reciben dinero por la explotación de sus recursos naturales. La pelea también se da por el acceso a la burocracia local. Hay municipios como Villa del Rosario en los que la administración es el único empleador. Por eso hay quienes preferimos abandonar el barco coico, antes que hundirnos, y montarnos al ganador.

Acierte y gane. Diga quiénes somos.

Anónimo dijo...

Si yo fuera periodista le preguntaria al sr pepe en ese foro: es usted el candidato de la administración? me gustaria saber que respuesta le daria a esa pregunta, si utiliza evasivas o si ira a responder con la mano en el corazon, solo hay conoceremos su verdadera personalidad

Mariela Orjuela dijo...

Señores de Villa del Rosario estuve visitando la página 'villadelrosario-nortedesantander.gov.co' para conocer más a propósito de este importante municipio donde tuvo origen la república y me encuentro con que desde el 2008 no se ha actualizado su información. La mayoría de sus indicadores: salud, educación,presupuesto y finanzas, gestión, etc., aparecen en cero o en blanco. Pero hay algo que me causó mayor inquietud: hace poco vi en esta misma página que las personas aptas para votar en ese municipio, según el reporte de la Registraduría era de 70.110 electores. Y estoy observando en la página del municipio que el número de habitantes es de 69.083 habitantes. O sea que no hay población infantil ni adolescente. Es una ciudad de adultos. Muy raro.

Mi inquietud no quedó aquí. Supe que la actual mandataria no es del municipio sino procedente de otra región, concretamente el municipio de Capitanejo. Por esta razón entendí los comentarios encendidos que se publican diariamente. Me metí en el sitio web de donde la alcaldesa es originaria y qué contraste. La página está actualizada, con sus indicadores al día y muy bien sustentada en cada uno de sus renglones.
Mi pregunta es: ¿qué le pasa a los nativos de Villa del Rosario que permiten que trashumantes de otras latitudes vengan a manejar sus destinos?

POr lo que pude apreciar, también en esta página, para el próximo comicio electoral ningún candidato es por generación oriundo del lugar.

Por lo visto nadie es allí profeta en su propia tierra. Qué fatalidad.

Anónimo dijo...

ESCUCHANDO UNA EMISORA RADIAL, ME DI POR ENTERADA DE QUE LA SEÑORA ALCALDEZA, IVA A EMPEZAR A PAVIMENTAR LOS BARRIOS DE NUESTRO MUNICIPIO, EN 4 AÑOS NO LE QUEDO TIEMPO NI DINERO PÁRA HACERLO???, SEÑORA LO VA HACER EN UN MES A NOMBRE DEL YA NEFASTO COMO USTED PEPE RUIZ, ES LAMENTABLE PARA ESAS PERSONAS DE LAS CALLLES QUE LOS ENGALLLEN CON ESA AGUA DE CEMENTO QUE LES VA HA HECHAR Y AHORA QUE BIENE LA 2da etapa de la ola invernal, se la lllevara como un suspiro, y quedaran grandes piscinas y criaderos de mosquitos , que con esa plata que era para los dagnificados del invierno esta tirada en el piso, con aguacemento, se manda guevo.. y de avion esta mujer que lastima que haya arrruinado el nombre de las mujeres, y a cambio les pide los votos a cada callle pavimentada, no se dejen convencer de esta plaga que nos tiene contaminados en este belllo municipio. tenemos el paro de la universidad de pamplona en villla rosario, por el abandono total, no hay agua para los baños, quito las medias becas, no la siguio pagando a los pobres que tenian mas o menos como estudiar, señores miren habran los ojos, esta señora no mira las necesidades que tiene el municipio, este 30 de octubre a pasarle factura, a su ineptitud pasen todos los mensajes que estamos en democracia.

Anónimo dijo...

yo soy estudiante de la universidad y la señora alcaldeza, no pago la parte que le corrrespondia al municipio pagar, para la ayuda de la educacion y hoy tengo que pagar el semestre completo, señora eso es contribuir a la ruina de nuestro municipio de los menos favorecidos como yo, que trabajo para pagar mi carrera. dios no puede ver con buenos ojos las cosas que usted y su equipo hace.