Perfil de los candidatos a la alcaldía de Villa del Rosario

Pepe Ruíz Paredes


Partido Liberal "Honestidad y Desarrollo"

Nació en Capitanejo (Santander) en 1965 y a muy temprana edad llegó a Villa del Rosario donde realizó sus estudios secundarios en el colegio General Santander.

Licenciado en Matemáticas e Informática de la Universidad Francisco de Paula Santander y abogado de la Universidad Libre, seccional Cúcuta.

Durante 12 años se desempeñó como docente en instituciones públicas. También fue abogado litigante por 11 años e industrial de la arcilla.

Su trayectoria profesional también ha estado ligada al sector público donde ha ejercido como: tesorero en las Empresas Municipales de Villa del Rosario, Jefe de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, Secretario de Educación Municipal, Secretario de Gobierno.

Además del aval liberal, cuenta con el apoyo de Cambio Radical y el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO).

Carlos Julio Socha Hernández

Partido de la U "Vuelven los buenos tiempos"

Nació el 17 de julio de 1965 en Tipacoque (Boyacá) y hace 29 años llegó a Villa del Rosario.

Estudió análisis y programación de sistemas y ha adelantado diplomados en Gerencia Pública y Gestión Pública en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Es industrial del sector de la marroquinería y fue Alcalde de Villa del Rosario en el periodo 2004-2007.

Desde este cargo lideró varios procesos para el municipio como el pago de las deudas atrasadas con los docentes, el sector eléctrico y empleados administrativos.

Remodeló el Palacio Municipal, trabajó por la gratuidad de la educación, el mejoramiento de la infraestructura de escuelas y colegios, arreglo de vías y la prestación de los servicios públicos.

Coordinó la campaña presidencial del actual Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en Villa del Rosario.

Además del aval de la U, cuenta con el apoyo del Partido de Integración NacionalPIN y Afrovides.

Laurentino Jaimes Gamboa

Partido Conservador "El industrial, seguiremos dejando huella"

Nació el 7 de noviembre de 1943 en Ragonvalia, pero gran parte de su vida la ha pasado en Villa del Rosario.

Es propietario de un tejar y durante más de 50 años ha estado vinculado al campo empresarial. Hoy por hoy es reconocido como un importante industrial de la arcilla en su municipio.

Durante varios años se ha venido preparando en técnicas de manejo empresarial, servicio al cliente y producción de arcilla y cerámicas.

Su interés ahora es llegar a la Alcaldía de Villa del Rosario para trabajar desde allí por el desarrollo y posicionamiento del municipio histórico.

Además del aval conservador, cuenta con el apoyo de la Alianza Social Independiente (ASI) y el Partido Verde

Wilmer Alexander Merentes Velandia


Movimiento AICO "Oportunidades para mi gente"

Nació el 9 de enero de 1983 en Cúcuta, pero desde hace 20 años reside en Villa del Rosario.

Comunicador social con énfasis en medios audiovisuales, radio, televisión y periodismo.

Los últimos años los ha dedicado al trabajo con las comunidades de su municipio.

Su principal objetivo para llegar a la Alcaldía es desarrollar un programa de gobierno basado en el principio de la transparencia como garantía de gestión.

19 Realice Su comentario Aquí:

LAURENTINISTAA dijo...

LAURENTINO ALCALDE 2.012- 2.015 INDISCUTIBLEMENTEEE.

donlauro dijo...

Gracias Leonardo y gracias a mi pueblo mi pueblooo por que Leonardo vamos subiendo subiendooo asi como mi empresa subiendoo mirela no mas http://www.freeimagehosting.net/8f7b3 mi empresa va subiendo leonardoo y mi pueblooo http://www.freeimagehosting.net/8f7b3

Anónimo dijo...

me quedo con el señor blanco

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajaj, como que no conocen lo unico que sabe decir el laurentino, benavides subiendooooo, subiendoooo, jajajajjajajajaj. yo soy el industriaaal. vayase para su vereda de babilonia que allla si hay necesidades, lo que le va subiendo la cuenta a baldomero, jajajajajaajajaj subiendoooooo.

Anónimo dijo...

merentes lo mejor

Anónimo dijo...

no es buenooooooooooo q repitan los q ya mandaron demosle oportunidad a los nuevos..............

CASCUMEN, dijo...

Frente a estos cuatro candidatos vale la pena realizar un perfil de lo que cada uno representa para los objetivos de desarrollo de Villa del Rosario.

Pepe: encarna el fracaso de la colonia coica de Capitanejo y San Miguel en el pasado y en el presente; además de que hizo parte como cómplice de sus negociados y componendas cuando se desempeñó en los distintos despachos. Por otra parte su alianza con el ex alcalde Ramiro Suárez, condenado a 25 años por homicidio, y con Juan Fernando Cristo que en casi dos décadas como senador no ha tramitado ninguna obra importante para la ciudad en todas las oportunidades en que ha estado detrás del poder municipal, le resta credibilidad a su propuesta de honestidad y desarrollo. Amén de que el estilo de gobierno de sus predecesores coicos es harto conocido: falta de gestión, reparto de los recursos propios entre la paisanada de rosqueros , coimas en las contrataciones, cero inversión social y arrodillamiento para ostentar puestos de consolación del cristismo por parte de los dirigentes más serviles después del trabajo de gregarios en las elecciones.

Socha: respaldado por el partido de gobierno y dos parlamentarios y su propia experiencia en el congreso, podría adelantar con éxito la gestión de obras trascendentales para la ciudad, e incluso, reverdecer la posibilidad de conseguir los recursos para el centro de convenciones que quedó truncado con el cambio de gobierno. Sin embargo, sus privatizaciones del pasado (el acueducto, las casi 40 hectáreas de nuestros yacimientos de arcilla, desde barrio Turbay hasta Los Patios, a Ascensio Vera y Cía.) así como sus inclinaciones a los juegos de azar y su fama de sauno ahora mitigada con su matrimonio, son las tachas que le restan puntos a sus aspiraciones al primer cargo del municipio. A diferencia de los coicos de García Rovira se le abona a este tipacoqueño el respaldo durante su mandato a todas las iniciativas culturales, muchas de las cuales quedaron atornilladas al presupuesto anual del municipio.

Laurentino: su candidatura está en abierta contradicción con la protección y sostenibilidad de nuestro medio ambiente. Una alcaldía en estas condiciones le otorgaría a él y sus colegas de la industria de la arcilla una patente de corso para seguir envenenando impunemente a la comunidad con las emisiones de sus cargas de CO2 afectando la salud de los rosarienses. Además, su poca cultura y avanzada edad no son garantía de gobierno.

Merentes: este cucuteño que irrumpió en la apertura de su campaña repartiendo puestos de trabajo y de quien su puso en duda la procedencia de sus recursos por parte de sus correligionarios, tiene el aura y la imagen fresca con que los pastores esconden sus verdaderas intenciones parapetados en alguna secta religiosa; pero su inexperiencia y falta de antecedentes en la cosa pública no le favorecen en sus pretensiones. Además, la presencia de María Quiñónez como su jefa de campaña suscita el rechazo de un segmento importante de conservadores e independientes que lo pudieran acompañar por los precedentes de corrupción de ésta con la alcaldesa Emperatriz MIsse cuando, como integrante de su gabinete, ejerció a discreción la asignación de contratos y nombramientos de cuotas burocráticas que la llevaron a montar tolda aparte por diferencias en el reparto de las comisiones con esta última.

Como ven, la política en Villa del Rosario es un palito cagado.

"El que entendió, entendió", dijo Suso.

Anónimo dijo...

Lurentinista: Ya sabemos quien hizo y repartio los volantes de la publicidad de Pepe y la Alcaldesa criticandolos, porque eso es publicidad para PEPE RUIZ, fue el señor Kiko mataburro financiado por el Morocho ya son amigos otra vez y si no lean los perfiles de los candiatos quien lo hizo??? MATABURRO INCONFUNDIBLE, y los hicieron en ese papel fotogtrafia para que culparan al Sr. Laurentino porque segun es el que mas tiene mas platica, Socha.. la gente no le cree que fue el Sr. laurentino como lo dicen su gente de campaña. Mi candidato no se ocupa de esa campaña rastrera eso es usted y su gente.

Jonniher dijo...

Bn empezó la campaña sucia y como siempre patrocinada por el Oscuro alias "el Morocho", si uds se ponen a ver realmente ningún candidato vale la pena por ciertas razones, pero de 4 malos, hay q buscar el menos malo, por que aceptemoslo uno de los cuatro se debe subir, lamentablemente el triunfo en nuestro municipio lo va a determinar el que mas favores haga y ese es el que mas va a robar.
Sobre lo del CO2, 3 de los candidatos han hecho aportes a nuestro aire por que alias "el morocho" también estuvo metido en ese ramo y claro ahora lo niega convenientemente, como lo hace con las privatizaciones que tuvieron lugar en como el los llama "los buenos tiempo".....

Anónimo dijo...

hola a todos quiero decirles que todos tienen algo malo pero de todos el menos malo es carlos socha indudablemente, el pepe esta con empera vendio el alumbrado publico, y sus obras de empera cuatro años en estudio y no hizo nada no tenia ni casa y se ganaba un irrisorio salario en la gobernacion y ahora s ecree la vaca que caga grande, con todo lo que saco, de la alcaldia y su compañia de los gelves que la hicieron pagarle hasta el ultimo peso con contratos sin hacer, y el merentes no sabe ni donde esta parado, con su jefe de campaña maria quiñones, el laurentino que dice que tiene plata y su hermana esta comiedno en un comedor de abuelos que pasa que no le da ni a su hermana mucho menos al pueblo y carlos socha no vuelva a cometer los mismos erroes y saldra adelante obre bien y le ira bien.

Anónimo dijo...

ese es el alcalde merentes

Anónimo dijo...

Tengan cuidado con esos panfletos, no sigamos generando violencia, pues ya leí uno que le sacaron al morocho, terrible me parece, ya le sacaron otro a Pepe, por favor quien está haciendo esto eso es aun asesinato a las personas. Se que lo s que le sacaron a Morocho no los hizo pepe, los que le sacaron a Pepe no los hizo morocho.

Esto lo hacen terceras personas que tienen intereses especiales en que uno de los dos gane, ni siquiera lo hacen los candidatos. No nos dejemos llevar por este tipo de publicidad. Detrás de Cada campaña los más corruptos son los que aspiran a los contratos, a sacar el billete ni siquiera los candidatos tienen tiempo para eso y son los pobres los que pagan los quines rotos así como las acusaciones que hacen en este comentario

Anónimo dijo...

eso es verdad es el señor socha bueno si es que la palabara señor le alcansa a quedar bn porque paree q ni eso alcansa a ser, es el que esta haciendo campaña sucia desde dañar la publicidad hasta repartir esos volantes de publicidad sucia negra que solohace que quieran mas a pepe señores gasten bastante platica haciendole publicidad a pepe que eso lo que hace es que nuestro proyecto politica cada ves mas se fortalezca y a ustedes morochictas de la M.... les hagarren rabia y fastidio por ser tan sucios

Anónimo dijo...

Que lamentable ver las hojas de vida de los candidatos por las siguientes razones:

Pepe Ruiz: Es abogado pero no es licenciado en Matemáticas y Computación es una vil mentira, solo hizo hasta el 6 semestre y se retiró, primera falla cometida porque no se debe mentir ante un título universitario. No fue secretario de educación, los secretarios de educación son cargos para los municipios descentralizados y jamás ha existido ese cargo en este municipio. yo recuerde que la función que el gordo pansón le dio fue manejar los contratos de los profesores y tenía una cooperativa para pagarles.

Mi pregunta es: dos mentiras en su hoja de vida es esto Honestidad?

Ha pasado por alto en cada cargo, no ha tenido gestión y es muy arrodillado a sus jefes políticos.

Socha:Quiso hacer algo bueno pero le faltó más conocimiento y tener mejores asesores por eso entrego las empresas municipales para que otro pobre las administrara y por eso fracasó, tiene buenos deseos, pero esto no se olvida, por eso probablemente no llegará a la alcaldía.

Laurentino: No se le conoce un liderazgo social a pesar de tener la platica que disque tiene, por ello probablemente para la próxima pueda hacer un mejor papel, ahorita si nada que ver, siga regalando tejitas y cultive todos esos votos durante estos cuatro años.

Merentes: inexperto, cuando se lanzó al concejo no sacó ni 200 votos luego no hay peso político en su vida, las oportunidades laborales que tenido las ha desperdiciado y en su vida personal se le conoce como indeciso, no termina lo que empieza y no le ha ido bien por falta de organización, empiece ganando un concejo por lo menos y así adquiere experiencia en la administración pública.

Sorprendente ninguno es de Villa del Rosario, dónde están los rosariences, es que no hay líderes políticos en este pueblo? yo conozco muchos, ah pero resulta que nadie los respalda, porque nadie es profeta en su propia tierra.

CASCUMEN, dijo...

Mis preguntas para el candidato capitanejano, Pepe Ruíz, ‘continuista’ de la pésima administración de Emperatriz Misse, del cristismo chupasangre y el partido liberal de la gavilla coica:

 Dice en la reseña de su plegable que se estableció “como industrial del sector de arcillas”. ¿Con su sueldo miserable de funcionario público en el 2003, que el alcalde de entonces, Ingmar Abel Sánchez, pagaba cuando le daba la gana, podría explicarle a los habitantes de Villa del Rosario la forma de adquirir esos terrenos? ¿Fue a través de una compraventa a un tercero o mediante la práctica malsana de adjudicarse los ejidos del municipio a precios irrisorios, tal como lo hiciera el mismo ex alcalde Ingmar Abel Sánchez siendo Ud. su Secretario de Gobierno en el año 2003?

 En ambos casos, si es tan honesto como pregona, podría suministrar el número de la escritura pública que lo acredita como propietario para confirmar la tradición legal de la propiedad de esos yacimientos de arcilla y el valor del inmueble?

 Bajo la gravedad del juramento, puede asegurar que el municipio no sufrió detrimento patrimonial y que su adquisición no fue fraudulenta?

 ¿Por qué en las propuestas de su programa de gobierno en lo referente a Servicios Públicos y Medio Ambiente trata de engañar a la opinión pública haciendo creer que el acueducto pertenece al municipio si es un secreto a voces que se entregó a Aguas Kapital dentro del proyecto del Plan Departamental de Aguas por cuenta de Emperatriz Misse y los concejales serrucheros de la coalición que se tratan de reelegir?, ¿y por qué no habla de la necesidad de imponerse, Ud. y sus otros colegas contaminadores, los filtros que permitan disminuir los altos índices de contaminación de CO2 que expelen sus chimeneas y que afectan directamente las vías respiratorias de la ciudadanía de Villa del Rosario?

 ¿Qué grado de complicidad tuvo Ud., durante su desempeño como Tesorero en la empresa Eicviro en 1997 en los autorrobos de los recaudos de facturación que hacía su despacho, en el trayecto de las oficinas del barrio Grancolombia al banco en Cúcuta en las dos oportunidades en que fue asaltado su mensajero sin un rasguño?

 ¿Cuál fue su participación en aquel otro autorrobo ocurrido en octubre de 1997 durante el mandato de Octavio Martínez cuando dejaron sin vigilante la planta del acueducto y se sustrajeron de las oficinas las computadoras con la información de sus discos duros y un equipo de radio para ocultar el fraude que se venía cometiendo en esta entidad descentralizada y como cosa rara solamente se salvó la base de datos de usuarios y suscriptores?

 ¿Dejó Ud., en confabulación con el ex alcalde Ingmar Abel Sánchez y a espaldas de la comunidad, amarradas la concesiones de las basuras, del alumbrado público, del gas domiciliario y una nómina de empleados afectos al cristismo mediante órdenes de prestación de servicios (OPS) por un año, después de que estos contratos se renovaban cada 2 meses? ¿Fue acaso con las jugosas comisiones recibidas de los concesionarios que montó la infraestructura de su ladrillera?

 ¿Escondió Ud. bajo llave en su despacho de secretario de gobierno en el año 2003, los desayunos del Bienestar Familiar para favorecer a su candidato Octavio Martínez sin importarle atentar contra la salud de los niños del ICBF?

 Después de todo este prontuario que deja clara sus verdaderas intenciones con el municipio que le dio la mano y lo dignificó rescatándolo de la miseria que padecía en su tierra natal, ¿considera, señor Pepe, que vamos a creer en la “honorabilidad” y “desarrollo” de nuestra ciudad en manos de ustedes los coicos?

cristian camacho martinez dijo...

tipacoque y capitanejo unidos ´por la destrucción de nuestro municipio y q no vuelvan ni sigan los malos tiempos : con Eliana jaimes jacumar

Anónimo dijo...

Laurentino puede tener toda la platica del mundo, pero de filántropo ni un pelo. Lauris saca provecho de quienes lo han ayudado de corazón y luego les patea el trasero por no adularle y quiere imponer su voluntad a la fuerza, sino creen investiguen algunas personas que han trabajado para él

Jonniher dijo...

Me da risa ver lo ilusa q es la gente, el sr alias "el morocho" es el peor de todos, no mas miren las personas a las q respalda, no mas la joyita de Eli Angarita, conocido borracho, depravado, violento de nuestro municipio, q se puede esperar de un personaje q anda con este tipo de personas......
Dios nos ampare donde este par de honrados lleguen a poder.......

Salu2

Anónimo dijo...

Leny: Estoy de acuerdo la nomina de lujo que compañan a Socha: el borracho y agresivo Ely Angarita, Luis Misse (!!!!) el Profesor Daniel que lo desterraron de cucuta nadie lo quiere y vino hacer politica aqui en Villa del Rosario, sera que alguien vota por este buque, si hay muchos candidatos en esa lista de Villa del Rosario, claro con la ayuda de Socha que les quita los buenos lideres de otros candidatos para que le ayuden a este advenedizo del Profesor, estan
mala gente Socha que no ayuda ni a la familia porque Millo y el tio estan muy bravos por estas acciones del Candidato, ahi esta pintado Socha los unicos que quiere que salgan como Concejales es Misse y el profesor PORQUE SERA????? CASCUMEN SEÑORES.