Paro en la Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario


Los estudiantes de la Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario, protestaron mediante un paro pacifico para exigir a las directivas del alma mater la reevaluación de la tabla de matrículas aprobada, la oferta de cursos vacacionales teórico prácticos, la realización de la evaluación docente al final de cada semestre.


La adecuación de los espacios físicos del campus universitario, accesibilidad para personas en situación de discapacidad física. el mejoramiento en la distribución de los espacios académicos y de prácticas asignados a los distintos programas y el fortalecimiento de los espacios de Bienestar universitario.

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

No importa la suerte que corra la propuesta que pretende reformar la ley 30. Es posible que pase con algunas modificaciones menores o que se caiga y en un par de años se presente una “nueva” iniciativa que en el fondo no se aparte mucho de la propuesta actual. El caso es que tarde o temprano el resultado será el mismo: la universidad pública será la gran perdedora. La razón es simple, y no debería sorprender a nadie, nuestros dirigentes no creen en la universidad pública como pilar del desarrollo del país y de la región, y por el contrario, la ven como un remanente del pasado que obstaculiza su particular visión del progreso.

Claro que nunca lo reconocerán en público, es una idea que generaría muchísimo ruido, interminables debates, sería demasiado costosa políticamente y en últimas, es una de esas cosas que entra en la creciente categoría de lo que no es políticamente correcto. Sin embargo, después de los grandes discursos y las alabanzas vacías, las decisiones que se toman revelan las verdaderas intenciones, y lo que vemos todos los días es precisamente un deterioro gradual pero constante de los recursos y de la importancia que le otorgan a la universidad pública.

ACEU dijo...

NO PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA DE COLOMBIA, PERO SI PODEMOS ESCRIBIR UNA NUEVA. ACEU

Anónimo dijo...

Es increible que en la universidad no tengan agua en los baños, mesas para trabajar en los salones y que los docentes cambien horarios xq si. yo me pregunto, que hacen con toda la plata que les entra en las matriculas??

Anónimo dijo...

buenas tardes,me gustaria saber si hoy reanudaron las clases.grasias estoy pendiente de cualquier cosa