Guardia Nacional destruyó puente artesanal en frontera venezolana

Los militares también retuvieron siete motocicletas, algunas de ellas de matrícula colombiana.

Militares de la Guardia Nacional destruyeron un puente artesanal construido con madera sobre el río Táchira, el cual era utilizado por contrabandistas para la extracción de mercancías y el tránsito ilegal de personas entre San Antonio del Táchira y la localidad colombiana de La Parada, en Villa del Rosario (Norte de Santander).
El pasadizo fue descubierto en la zona de la invasión, al final de la trocha de 'Libertadores de América', en una acción en la cual los guardias adscritos al Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional también decomisaron 3.867 kilogramos de cemento que eran transportados de contrabando hacia territorio colombiano en un camión, tipo 350 y retuvieron siete motocicletas que eran utilizadas por los contrabandistas.
Por la pasarela artesanal construida sobre el río Táchira, los contrabandistas transitaban con motocicletas y bicicletas, llevando ilegalmente productos de la canasta familiar, otras mercancías y combustible hacia territorio colombiano. Las autoridades de la Guardia Nacional también sospechan que por allí transitaban individuos que entran a delinquir en la población de San Antonio y aprovechan la zona de la invasión para ocultarse y luego atravesar hacia territorio colombino.
La pasarela, construida con tablas de madera, fue destruida por los guardias nacionales para evitar que siga siendo utilizada por contrabandistas y delincuentes. La comisión del Destacamento de Fronteras, así mismo, retuvo en el lugar un camión marca Ford, modelo 350, color blanco, en el cual eran transportados 91 sacos de cemento que arrojaron un peso de 3.867,5 kilogramos.
El mencionado vehículo se encontraba en el centro del río Táchira, con destino hacia territorio colombiano, y cuando el conductor se percató de la presencia de la comisión de la Guardia Nacional, optó por darse a la fuga hacia Colombia.
Así mismo, cuando los militares procedían a remolcar el camión con la grúa adscrita al Core-1, un grupo desconocido de personas irregulares del lado colombiano efectuó varios disparos en ráfagas y tiro a tiro, situación que obligó a los guardias a reaccionar, utilizando sus armas de reglamento, de manera persuasiva. En el hecho no hubo civiles ni militares heridos ni lesionados.
La comisión de la Guardia Nacional también retuvo siete motocicletas, algunas de ellas de matrícula colombiana, las cuales fueron dejadas abandonadas por los contrabandistas y presuntos irregulares, al verse asediados por los militares venezolanos. Unas motocicletas fueron encontradas en un rancho, que al parecer servía como escondite de delincuentes.
El procedimiento con el material de construcción, el camión y las motocicletas fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público, para dar curso al proceso legal correspondiente.

0 Realice Su comentario Aquí: