Denuncian saboteo de publicidad política

Una periodista ciudadana denunció el saboteo que viene sufriendo la publicidad política del candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández, en días anteriores el aspirante por el Partido de la U, denunció que personal contratado por otras campañas están destruyendo la publicidad política que ha sido instalada a lo largo y ancho de Villa del Rosario.

Ante esta situación el candidato, hizo un llamado a sus adversarios para que lleven el proceso democrático en paz, sin agravios, ni acciones que atenten contra el buen ejercicio de la política y le permitan a los rosarienses conocer las propuestas de quienes aspiran a ser sus gobernantes.

Los estoy invitando a adelantar una campaña limpia y llegando con propuestas a los habitantes de Villa del Rosario, puesto que lo único que se está logrando con esto es atentar contra el libre derecho que tienen las comunidades de escoger y conocer cuál es su mejor opción, mediante la publicidad, ya que han venido arrancando afiches, pendones, pasacalles y vallas, encareciendo más la campaña electoral”, manifestó Socha.

14 Realice Su comentario Aquí:

MOE dijo...

Además esta campaña al canceho sigue usando niños para hacer publicidad política.

Anónimo dijo...

Carlitos no importa asi nos quiten la publicidad, asi saboteen tus actos publicos, asi hagan lo imposible por quitar tus tarimas, asi no te dejen instalar tus vallas, aunque hable mal de ti buscando desprestigiarte, el 80% de Villa del Rosario esta contigo por que fuiste el mejor alcalde que tuvimos y guardamos las esperanzas de que los buenos tiempos volveran por eso este 30 de Octubre confiamos en que seras nuevamente nuestro alcalde el alcalde de los estratos 1 y 2; y a usted señor Ruiz me parece mucha bajesa lo que esta haciendo sino se siente seguro de tener opciones le invito a que se una a este gran proyecto politico que se llama Carlos socha, muchas gracias

Jonniher dijo...

yo opino q los q dañan la publicidad del señor alias "el morochos" lo q están haciendo es una labor social a Favor de nuestro histórico municipio, así q gracias muchas gracias.........

Anónimo dijo...

El saboteo es de todos los políticos que nos llenaron de basura el municipio, postes, muros, ventanas, contadores, vayas, que falta de respeto el de estos señores

OJO CIUDADANO, dijo...

ACERCA DE LA TRASHUMANCIA ELECTORAL

El delito de trashumancia electoral está tipificado como una conducta punible por el artículo 389 del Código Penal, con pena de 4 a 9 años de prisión, y el falso testimonio es sancionado por el artículo 442 del citado código con pena de prisión de 6 a 12 años.

La trashumancia electoral es la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto a aquél en el que se reside y constituye un delito contemplado en el Código Penal Colombiano bajo el nombre de fraude en inscripción de cédulas.

Mediante la Ley 599 de 2000, por medio de la cual se expidió el Código Penal Colombiano vigente, se tipifica como delito esta conducta en el artículo 389, el cual dispone: “El que por cualquier medio indebido logre que personas habilitadas para votar inscriban documento o cédula de ciudadanía en una localidad, municipio o distrito diferente a aquél donde hayan nacido o residan, con el propósito de obtener ventaja en elección popular, plebiscito, referendo, consulta popular o revocatoria del mandato, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses”.

La trashumancia electoral es conocida como “trasteo de votos” y es calificada por las Altas Cortes como una práctica maligna y antigua que es preciso combatir y eliminar.

El ciudadano que ha incurrido en el delito de trashumancia, también estará incurriendo en el delito de falso testimonio, ya que al momento de realizar la inscripción de cédula la persona está declarando bajo juramento que efectivamente habita en la ciudad, corregimiento o inspección de policía correspondiente.

OJO CIUDADANO, dijo...

LAS MODALIDADES DEL TRASTEO DE VOTOS:

Según el CNE, de acuerdo con la resolución 215 de 2007 del Consejo Nacional Electoral dentro de las modalidades del denominado “trasteo de votos”, se encuentran:

a) Trasladar personas a municipios distintos de su residencia para que inscriban su cédula, con fines de participación en los procesos electorales de carácter local.

b) Trasladar personas a municipios distintos de su residencia para que obtengan su cédula de ciudadanía y estas sean incorporadas al censo electoral de ese municipio.

c) Nombrar como jurados de votación en el respectivo municipio a las personas cuya inscripción se ha declarado sin efecto por violación al artículo 316 de la Constitución Política.

d) Inscribir irregularmente cédulas de ciudadanía correspondientes a ciudadanos que no residan en el respectivo municipio, con desconocimiento de la zonificación;

e) Trashumancia histórica: Estar inscrito en el censo de un municipio distinto a aquél en el cual reside y como consecuencia haber ejercido el derecho al sufragio en anteriores procesos electorales de carácter local.

Nace la Unidad Nacional de Delitos Electorales

Con la reforma política que fue aprobada en sesión plenaria del Senado de la República en diciembre de 2010 se creó una unidad de delitos electorales.

Así lo estipula el artículo 46 de la actual reforma política: “Créase la Unidad Nacional de Delitos contra los mecanismos de participación democrática en la Fiscalía General de la Nación, con el fin de investigar y sancionar los delitos contra los mecanismos de participación democrática”.

FUENTE: publicación de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Anónimo dijo...

Que payasada es esta, haciendo declaraciones cuando su grupo de avanzada fue el primero en quitar la propaganda electoral de los otros candidatos, cuando espero que los demás colocaran sus afiches para que su grupo fuera comodamente y arrancara esta publicidad y la colocara encima, no hay que ser fantoches y debemos ser serios, o diganme si no nos hemos dado cuenta de como llenan los postes con su publicidad este socha tapando la de los demas y ahora viene a hacerse pasar por víctima

OJO CIUDADANO, dijo...

¿Cómo se explica que si en Villa del Rosario hay aproximadamente 80 mil habitantes entre niños y adultos haya un censo, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, de 70.110 ciudadanos aptos para votar en las elecciones de octubre?

Sencillo: Eso se llama TRASHUMANCIA. Y de comprobarse después de la jornada electoral para la escogencia de alcaldes y concejales en nuestro municipio esta modalidad de fraude electoral, su elección tendrá de acuerdo a la ley un efecto suspensivo hasta su anulación al comprobarse el trasteo de votos.

¿Tendrán el Consejo Nacional Electoral y los candidatos los dineros suficientes para una repetición de las elecciones en el caso de que se anularan las del mes de octubre?

Anónimo dijo...

Lopez: definitivamente este Socha es bien descarado si el y su gente es el primero en tapar las publicidad de los otros candidatos, no se haga la victima Socha que ya tiene mamaos a todos los habitantes de Villa del Rosario con esas ganas de poder que tienem se parece a la maqueca no puede ver 5 personas reunidas porque de inmediato manda a los de avanzada para sabotear las reuniones, menos mal que los aoganizadores del defile de bandas le dio mas palo que perro callegero porque quiso meterse a ser protagonista y no lo dejaron eso era un acto Cultural y no politico, y este tipo se aparecia por todos lados, la gente ya la tiene mamada por intenso, Socha calmese porque asi no llega al 30 de Octubre con esa intensidad es verdad que esta quedando solo ya se le han ido Millo el primo salio corriendo de la campaña, Juan espinoza tambien y asi muchos massss. y esta de tercero en las encuestas Pepe, Laurentino y usted es por eso que esta como loco y los vemos muy inestables e inseguros. Pilasss con el corazon.

ALEJA dijo...

COMO SIEMPRE Y LA GENTE Q SE DEJA COMPRAR CON CEMENTO Y DESPUES SE QUEJAN PERO LA RESPUESTA DE EL ESQ YA LES PAGO CON EL CEMENTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Q TRISTEZA

Anónimo dijo...

señor lopez... usted es el que esta como un poco acelerado, el señor milllo ni se ha ido quisieran ustedes pero no, sigan matandose la cabeza, que el señor socha ni pendiente, de las babosada que ustedes siempre dicen, cambien el disquito y el discurso que esta rayato, ustedes si estan como un poco asustados, porque ni porque pusieron las cervezas gratis fueron, a ustedes les duele que el unico que lllena la cancha maracana se lllama....CARLOS JULIO SOCHA HERNANDEZ aunque les duela. su campaña esta muy firme allla ustedes que se consuelan diciendo que va mal , no sean ilusos y trabajen. y en cuanto a las encuestas siempre las gana jajajaj, sueñen que va de terceros, vamos como dice edgar diaz palante palante. ahhhhhh, señor lopez si quiere lo lllevo a la sede de milllo que queda al lado de la de el, jajaja.

Anónimo dijo...

mas pie de fuerza para villla del rosario, donde esta la alcaldeza, escuchando chismes, y lo menos que hace es trabajar, señores miremos como esta la inseguridad, y esta señora no gestiona nada, ojala que nunca le pase algo asi como le paso al señor cebolllero.

liberal dijo dijo...

señores no me parece que esos debates se hagan publico con los candidatos, porque este es un pueblo que no respeta a nadie , y en vez de dejar buenas propuestas los candidatos, dejan es problemas entre los simpatizantes, ahi esta que el debate de cucuta, fue un desastre se fueron fue a sacar los trapos al sol y esa no es la idea,los acompañantes mas no los candidatos, que sean elllos solos con los periodistas, asi como lo hace rcn, un debate de altura y no un sancocho verdulero.

PEDRO PÁRAMO dijo...

La única vez que el Partido Liberal coico hace derroche de algo en Villa del Rosario, es en vísperas de elecciones empapelando el mobiliario de la ciudad más que los otros candidatos dentro de su estrategia de que “todo entra por los ojos”. Después, se dedica a saquear durante 4 años el presupuesto para pagar esta deuda de 500 millones de pesos al patrocinador de turno que, además, exige cuotas burocráticas. Así ocurrió con la lujuriosa Emperatriz Misse. Esta vez le sigue los pasos muy de cerca el industrial de la contaminación, Prostantino Jaimes.

Ambos candidatos superan de lejos los topes electorales de financiación de sus campañas. Al final, justificarán el gasto publicitario ante las autoridades electorales como “donaciones de los amigos” en el caso del candidato coico, Pepe Ruíz, cuando en realidad son los aportes de su alianza con el crimen y el despojo de las partidas del programa Colombia Humanitaria; y el viejito gagá, Prostantino Jaimes, con empréstitos de la banca privada respaldados con los aluviones de arcilla que adquirió como sus otros colegas a precio de huevo.

En realidad, este desbordamiento de la propaganda electoral tiene un efecto morboso, caótico y desconsiderado con nuestra realidad económica por la forma de hacer política en un municipio con tantas necesidades insatisfechas en sus barrios marginales, porque por este endeudamiento con sus acreedores y el corto plazo para cancelar estas deudas millonarias y agenciarse sus mordidas, es que nunca hacen una obra trascendental para la ciudad cuando llegan al poder. Es decir, conjuntamente con la asunción del cargo, los recursos a futuro del presupuesto municipal quedan en las garras de acreedores y prestamistas usureros.

Mientras esta calamitosa realidad subsista, no habrá desarrollo en nuestra región; pues para ello se necesita sanear las costumbres políticas corruptas que carcomen a los partidos mayoritarios y redimir la dignidad del elector que vende su conciencia por menudencias.

Por esta razón las elecciones serán siempre una farsa que destruye las esperanzas de los votantes que cíclicamente son víctimas de la andanada publicitaria cada 4 años.

Mientras tanto los procesos electorales seguirán siendo el mismo espejismo de ahora porque se elige a un candidato sólo por las apariencias. O dicho en los términos de la sabiduría popular: “Aquí no es el que más mee, sino el que más espuma haga”.