Comunicado de la comunidad académica de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario


Por medio de este comunicado la comunidad estudiantil de la Universidad de Pamplona campus de Villa del Rosario y CREAD de Cúcuta, quiere dejar en claro a la comunidad en general y a los medios de comunicación, que no hacemos parte de la creación del video que ronda las redes sociales titulado “Ultimatun a la Unipamplona”. Rechazamos abiertamente las amenazas que en él se realizan. La toma realizada en las diferentes sedes ha sido creada por los estudiantes, con el único fin de rechazar la reforma a la ley 30 que pretende privatizar la educación y resolver las diferentes problemáticas de orden administrativo que se presentan en la universidad.

De la misma manera queremos hacer claridad que nuestra toma es pacífica, no se ha utilizado ni se pretende utilizar la fuerza solo ejercemos este paro como mecanismo de acción participativa, en miras a buscar las soluciones de los problemas que nos aquejan. Estamos abiertos a las negociaciones que el cuerpo administrativo quiera realizar siempre y cuando la rectora, señora Esperanza Paredes haga presencia en nuestra sede.

También hacemos claridad que no estamos movidos por ningún movimiento político ni apoyamos en esta protesta a ningún candidato como se ha querido mostrar, el único motor es la exigencia de educación digna y con calidad.

Agradecemos la difusión veraz de esta información

COMUNIDAD ESTUDIANTIL EXTENSIÓN VILLA DEL ROSARIO Y CREAD DE CÚCUTA

3 Realice Su comentario Aquí:

ennifer Briggite Correa dijo...

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE LA RECTORA..!!!! REALMENTE ESTA SRA SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR NO SIERVE PARA NADA, NO HACE NADA POR EL BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES ASI QUE LOS QUE MANDAMOS EN ELLA (U) SOMOS NOSOTROS NECESITAMOS ALGUIEN QUE NOS ESCUCHE QUE ATIENDA A NUESTRAS PETICIONES Y QUE HAGA GESTIONES DE MEJORAMIENTO EN LA UNIVERIDAD DEJANDO ASI LA MEDIOCRIDAD DE LADO
LO QUE NO SIRVE SE VOTA Y ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER CON ESA BELLEZA
NO SABE HABLAR
NO SABE ESCUCHAR
NO SABE GETIONAR
SOLO SABE AGREDIR Y HACERSE LA VICTIMA
¡¡¡¡ FUERA SEÑORA RECTORA NO LA QUEREMOS CON NOSOTROS!!!
UD ES UNA MEDIOCRE QUE SOLO LE INTERESA EL PODER ECONOMICO Y NO EL ESTUDIANTADO

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA, dijo...

Compañeros de la Universidad de Pamplona en todas sus sedes, reciban un solidario y fraternal saludo de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela en San Antonio del Táchira.

Desde este lado de la frontera apoyamos sus justas peticiones y los alentamos a mantenerse firmes hasta la consecución de cada uno de sus objetivos que redundan en bien de la comunidad educativa.

Quienes cursamos las diferentes carreras en esta escuela superior también vivimos en los periodos de la IV República la exclusión y la falta de oportunidades por cuenta de unos gobiernos corruptos que venían transformando la educación en una mercancía de acuerdo a los dictámenes del capital financiero a través de la agenda impuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, hoy con la Misión Sucre, respaldada con los recursos de la gran PDVSA que antes se robaban funcionarios del gobierno y sus ejecutivos, la universidad se lleva a todos los municipios de la geografía nacional donde cursamos nuestros estudios superiores totalmente gratis sin las talanqueras de unos usureros exámenes de admisión, con un seguro estudiantil libre de costos, becas para los más necesitados y la garantia de la certificación del título profesional obtenido.

Estos logros, producto de las luchas estudiantiles insertas a través de la historia en la confrontación social con el neoliberalismo privatizador, ha sido tomada en cuenta por el gobierno revolucionario materializándose en una población estudiantil cercana al millón de estudiantes que adelantan sus carreras en las mismas áreas de las universidades privadas, pero dentro de una concepción humanista, participativa e incluyente.

Conscientes de esta manera de que nos unen los mismos intereses así como idénticos lazos históricos de la gesta libertadora, ofrecemos a ustedes nuestro respaldo incondicional dentro de la praxis de sus acciones de masa y la consecución de sus reivindicaciones de bienestar universitario.

Cuenten con nuestro apoyo moral y material si lo consideran necesario, al fin de cuentas, somos los mismos hijos de Bolívar.

¡VIVA LA LUCHA DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA!

¡VIVAN LOS ESTUDIANTES QUE SON LA LEVADURA DEL PAN DE MAÑANA!

upa en pie de lucha dijo...

¿Por qué en "algunos" paros estudiantiles, los profesores se matienen a la sombra?,