Autorizan asambleas estudiantiles en la UniPamplona


El Consejo Académico de la universidad, reunido en sesión extraordinaria y ampliada, el día de ayer 20 de septiembre y según consta en el Acta No. 015, frente a los hechos ocurridos con ocasión de la toma del campus central de la Universidad, reitera a la comunidad universitaria, la necesidad de diferenciar entre la toma de un campus universitario o de un espacio público, impidiendo el libre acceso de sus estamentos al mismo, y el legítimo derecho a la protesta pacífica, siempre y cuando ésta, no lesione los derechos de otros.
En tal sentido, este organismo autoriza la realización de asambleas estudiantiles dentro del campus, con sus puertas abiertas y para quien así lo considere necesario, a partir de las 4:00 p.m. del día septiembre 20 del presente y hasta el día 22 a las 6:00 p.m., con el fin de debatir las problemáticas que deseen ventilar los estudiantes en la sesión del Consejo Superior que se efectuará en Cúcuta el día 23 de septiembre a las 9:00 a.m. Para este último efecto, los estudiantes escogerán un representante por facultad, cuyos nombres se presentarán en la secretaría general de la universidad el día 22. Los estudiantes del campus de Villa del Rosario y del CREAD Cúcuta, escogerán, igualmente, un representante por facultad.
El consejo académico autoriza, así, la suspensión de clases durante los dos (2) días y medio señalados y el aplazamiento de los parciales del primer corte para la semana comprendida entre el 26 y el 30 de septiembre.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

A los señores del patrimonio cultural por que se preocupan por que walter marquez venga a llevarse unas cenizas de la capilla mas sin embargo han permitido por mas de 8 años el saqueo financiero a que ha sido sometida la cultura por parte de aquella personaje que ya todos conocemos y que no vale la pena mencionar ojala el proximo alcalde libre a nuestra cultura de tan malos manejos que ha tenido y en vez de gastarsen los dinero en fiestas y protocolos saquemos a relucir y apoyemos nuestros talentos y valores locales dandoles incentivos y programando eventos de altura no fiestecitas de pacotilla donde cada ocho dias se roban los dineros