Viajes a la zona de frontera han disminuido 50%

Los 150 carros por puesto que cubren la ruta hacia frontera en Táchira están trabajando a medias. Los choferes de las unidades que trabajan en el terminal de pasajeros de San Cristóbal explicaron que el retraso que se produce en el viaje a causa de las condiciones de la vialidad es uno de los factores que ha incidido para que sólo los usuarios que tienen alguna necesidad se trasladen a las localidades de San Antonio, Ureña, Cúcuta y Villa del Rosario.

Juan Alberto Suárez, presidente de una de las líneas de transporte de pasajeros, señaló que el trayecto, que normalmente se hacía en una hora desde la capital tachirense, ahora se hace en tres y hasta en cuatro horas, debido a los estragos que han causado las lluvias en las carreteras.

Al mal estado de las vías se suma la merma en la actividad comercial entre Colombia y Venezuela, y al diferencial cambiario, lo que hace que nada resulte atractivo ni favorezca a los venezolanos.

"El que viaja es porque necesariamente tiene que hacer algo. Ayer precisamente, de Cúcuta a San Cristóbal, me demoré cuatro horas", relató Suárez. Agregó que los conductores toman rutas alternas que no resultan seguras debido a las actividades de grupos de delincuentes.

Fachada para contrabando.

Otros transportistas expresaron que les preocupaba las operaciones de los que no pertenecen a ninguna línea, que se encuentran en las afueras del terminal de pasajeros de San Cristóbal o en sitios próximos a las salidas de la ciudad.

"No entendemos por qué no se hace algo con ellos. Le montan a cualquier carro un casco (aviso) de transporte de pasajeros, pero eso es una fachada. Sí es verdad que llevan gente para la frontera, pero la principal razón es para llevar gasolina de contrabando. A nosotros, que estamos legalmente establecidos, que pagamos impuestos, snos cargan a monte", señaló uno de los choferes.

Suárez dijo que había cerca de 500 vehículos que realizan la actividad informal de transporte de pasajeros y cada uno de ellos lleva, en promedio, 100 litros de gasolina de contrabando. s Además señalaron que en los puntos de control por la carretera de Rubio, los militares deciden a qué vehículos les retiran al menos la mital del combustible del tanque. Fuente: El-nacional.com

0 Realice Su comentario Aquí: