Se buscarán restos de próceres en la Villa del Rosario

5 Realice Su comentario Aquí:

Eliseo Rodriguez dijo...

Que pasa con la alcaldesa y el concejo municipal de Villa del Rosario y todos estos candidatos que están en la palestra actualmente y que se rasgan a cada rato las vestiduras diciendo que quieren y aman a esta tierra y no los veo defendiendo que no se lleven esta reserva patrimonial que engrandece la Capital de la Gran Colombia o solamente buscan sus beneficios personales. Pueblo en las elecciones castiguenlos no votando por estos desalmados.

Anónimo dijo...

No tiene presentación que el camaleón de la política, el parapléjico Walter Márquez, que militó en el perjuro Movimiento al Socialismo, MAS, y ahora sea un calanchín de la oposición venezolana venga con atribuciones plenipotenciarias de la Asamblea Nacional en búsqueda de los restos de Juan Germán Roscio.

No creemos, dada su condición de adversario del régimen chavista, que se le hayan otorgado facultades por parte de esa corporación legislativa que dice representar y donde hace parte de las minorías.

El afán de protagonismo de este patuleco no tiene límites y ahora lo hace desde una nueva faceta de ‘historiador’ que se inventó él mismo.

Todos conocemos su aversión por nosotros los colombianos desde cuando en los periodos electorales les puso talanqueras a los venezolanos residentes en la frontera y a los colombianos con doble nacionalidad para que no votaran en los comicios de ese país que tradicionalmente lo hacían con la presentación de la cédula a las autoridades en el Puente Internacional.

Ahora viene camuflado con una capucha de historiador a tratar de saquear nuestras reliquias más preciadas, envalentonado por la complicidad de la Academia de Historia de Cúcuta cuyos fósiles toman determinaciones de vendepatrias sobre un patrimonio que no está dentro de las facultades de esa colegiatura decidir, demostrando de paso su menosprecio por los habitantes de Villa del Rosario, y sin ningún respeto por una jurisdicción que no es la de ellos.

Insistimos. El Centro de Historia de Villa del Rosario tiene que dejar de aplicar la política del avestruz y apersonarse frente al desmantelamiento de nuestro legado histórico por cuanto este despojo cultural está dentro de la órbita de sus funciones evitarlo.

Este es un asunto de identidad y respeto por nuestro privilegio histórico que no puede quedar en manos de la plaga parasitaria del gobierno regional por la condición de advenedizos (coicos) de sus miembros que han mostrado siempre su desdén por nuestro patrimonio generacional.

Tampoco puede traducirse en la bandera demagógica de los políticos totumeros que hoy se disputan la alcaldía y 15 curules en el establo municipal.

Anónimo dijo...

La actitud de este diputado del oposicionismo venezolano es tan descachada como la de una comitiva presidida por el ex presidente Álvaro Uribe yendo a reclamar a Miraflores el corazón del Héroe de Bárbula, Atanasio Girardot, enterrado en la Catedral de Caracas por el Libertador. ¿Se lo entregarían?

Es más: que nos devuelvan sus despojos y los de Antonio Ricaurte, el Héroe de San Mateo, y nosotros les entregamos las cenizas del doctor Juan Germán Roscio para que haya equilibrio.

detrimento patrimonial,cultural, que solo nos duele a los Rosarienses dijo...

Eso si es un acto de detrimento patrimonial le cuando será el día que nuestros dirigiéramos las gracias a todos estos personajes de la vida política de nuestro municipio ,gracias doctora Eliana jaimes ,gracias emperatriz, gracias corpatrimonio en cabeza del capitán Jesús Alberto la rata días gracias por usurpara nuestros bienes culturales por usurpar nuestra identidad y vendérsela al mejor postor, gracias por hacer de nuestros bienes culturales e históricos y convertirlos en un mierderos llenos de drogadictos por que hasta a sus trabajadores les da duro que esperamos señores con algo de identidad cultural q esperamos los q aun creemos q se puede recuperar nuestro sentido de pertenencia ……… gente del rosario los invito a q les pregunten a sus candidatos políticos que piensan hacer para retribuir esto a los q de una manera hipócrita toman el templo histórico como consigna cuando ;ni saben que sucedió ;hay los invito pregúntenle a un personaje de estos que saben del templo histórico aun al baboso de Castañeda que siendo de aquí dejan que nos nombren como si fuéramos de Cúcuta q está pasando con nuestra identidad ………… con razón que gentecita como emperatriz, el morocho, Octavio, Ingmar otros muchos que pasaron y que pasaran son y serán alcaldes……..gente como un tal ovejo pedro Prada Gerardito me pregunto que hace esta gente por nuestro municipio :desangren y desangren ……..me da tristeza por ustedes rosariense que será de nosotros si seguimos dejando que gente de otros lados nos gobierne sin ni siquiera saber de nuestra historia……..y que lastima que cuando vemos perdidas las cosas sean cuando queremos recatarlas los invito hay mucho por hacer en nuestro municipio …

Anónimo dijo...

y que decir de los miembros de la academia de historia que se la ha pasado comiendo y en cócteles con la delegación proveniente desde Guárico (Venezuela), amangualados para repatriar los restos de Juan Germán Roscio, los cuales posiblemente se encuentran en la capilla de Santa Ana en Villa del Rosario.