Profesor José Dario Bernal realiza balance del Encuentro Nacional: Educación Técnica Profesional y Tecnológica

El evento tuvo lugar en Bogotá el día 27 de Julio de 2011
El objetivo del encuentro nacional de educación técnica profesional y tecnológica y la transformación productiva y social en Colombia, es propiciar un espacio de dialogo y debate sobre las diferentes perspectivas de transformación productiva y social del país, los retos y desafíos que esta le presenta a la educación superior en los niveles técnico y tecnológico, en el desarrollo de sectores estratégicos, la ciencia, la tecnología, la innovación, la regionalización y modelos de gestión.

Todo lo anterior en el marco de la experiencia de las alianzas estratégicas de los procesos de articulación de la educación media con la educación superior. En nuestro caso con la alianza Cerámica del Norte de Santander y la alianza Manufacturera de los Santanderes.

En este sentido se presenta la oportunidad para revisar la política pública, realizar nuevas alianzas con el fin de fortalecer las actuales, incluir nuevos actores del gobierno – Ministerio de Comercio y turismo, Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, y avanzar en cultura de autoevaluación permanente.

En este Contexto el departamento Norte de Santander tiene la posibilidad de realizar alianzas estratégicas con la Alianza Caribe, lo cual permitiría buscar nuevas alternativas para mejorar la productividad y competitividad de nuestra región, se podría desarrollar el proyecto del corredor turístico artesanal a través de la Alianza Cerámica del Norte de Santander y nuestra Institución Educativa General Santander como actor principal en éste proyecto.
Tomado de www.profedariobernal.com

0 Realice Su comentario Aquí: