Devolverán los carros venezolanos que no tengan Soat

Se busca que en los municipios de integración fronteriza rija un seguro binacional.

Las autoridades de tránsito de Cúcuta acordaron no sancionar a los conductores venezolanos que no posean el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) en territorio colombiano y, a cambio, sus vehículos serán devueltos hacia el vecino país, mientras se concreta una propuesta de seguro binacional elevada a las cancillerías de ambos países para autos particulares que circulen en la zona de frontera.

A esa conclusión se llegó al final de una mesa de trabajo convocada por la secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander, celebrada en Cúcuta, donde participaron autoridades de Tránsito de Colombia y Venezuela y representantes de los gremios económicos de Cúcuta, San Antonio y Ureña (estado Táchira), que debatieron el problema que enfrentan los turistas venezolanos cuando ingresan con sus vehículos a territorio colombiano y no tienen el Soat.

La propuesta elevada al ministerio de Relaciones Exteriores consiste en aplicar una reforma de la Ley de Fronteras, con el fin de que en los municipios de integración fronteriza rija un seguro binacional.

"Los colombianos que visitan Venezuela, como los venezolanos que pasan a Norte de Santander, tendrían la posibilidad de comprar un Soat fraccionado por el término de permanencia, para que no tengan dificultad en la parte normativa en ninguno de los dos países", explicó el secretario de Tránsito de Norte de Santander, Jorge Luis Santaella.

Gladys Navarro, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Norte de Santander, dijo que se trata de buscarle solución a una problemática, por lo que se está pidiendo que sea creado un seguro que facilite la protección de las vidas de las personas que transitan en zonas de fronteras. "Hay necesidad de un seguro que nos pueda servir tanto en Táchira como en Cúcuta", dijo la representante gremial.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, Isabel Castillo, dijo que en la próxima reunión de la mesa de trabajo, prevista para agosto, debe presentarse el proyecto de la propuesta del seguro binacional, que será elevado a las cancillerías y se invitará a empresas aseguradoras que pudieran ofrecer el seguro. Fuente: Eltiempo.com

2 Realice Su comentario Aquí:

sam dijo...

Seguro lo que tiene los gobernantes venezolanos que hacer es bajar el indice de delincuencia. Mas nada!!

Juegos Carros

Anónimo dijo...

seguro fraccionado?partida de ignorantes.yo soy venezolano y la ley no me obliga a pagar un soat,pero un seguro binacional suena bien pero cuanto vale un seguro fraccionado de 2 horas?