CTI captura a Ramiro Suarez Corzo

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron en Cúcuta al ex alcalde de esa ciudad Ramiro Suárez Corzo sobre las 3.15 de la tarde frente al colegio La Salle donde con entusiasmo veía como la gente acudía a su llamado en el lanzamiento de la campaña de Andrés Cristo a la Alcaldía de Cúcuta y de Edgar Díaz a la gobernación del Departamento, luego fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía donde se protocolizó su captura. El Tribunal Superior de Bogotá le revocó la absolución proferida en primera instancia y lo condenó a prisión por el delito de homicidio agravado.
Suárez Corzo, según la decisión del Tribunal, es responsable del crimen de Alfredo Enrique Flórez Ramírez, quien era asesor de la Alcaldía de la capital norte santandereana, donde fue ultimado en octubre de 2003.
El proceso en su etapa de instrucción fue adelantado por un fiscal de Derechos Humanos y DIH que en su momento apeló la absolución impartida por un juzgado especializado de Bogotá, al ex alcalde le queda un último recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
Reacciones.
Muchos personajes de la política y seguidores llegaron a las instalaciones de la Fiscalía, donde se encuentra detenido Ramiro Suarez Corzo, quien será trasladado a la ciudad de Bogotá a las primeras horas de la mañana de este sábado y comparecerá para escuchar la sentencia que se le ha proferido.
Andrés Cristo poco después de haber terminado la concentración de más de 15 mil personas en el colegio La Salle se dirigía a la Fiscalía para conocer de primera mano la situación de su aliado político, al terminar la visita Andrés Cristo manifestó que Ramiro se encontraba muy tranquilo y que él solo vino a visitar al amigo y que las decisiones tomadas por las autoridades judiciales se deben respetar y acatar, confió solamente que este momento amargo pase pronto y se resuelva la situación para el ex alcalde Ramiro Suarez.
Rodolfo Torres concejal de la ciudad, indicó que es desafortunada en esta detención se nota que se tiene un tinte político, por las declaraciones dadas por Ramiro Suarez el pasado fin de semana y también espera que se resuelva pronto la situación.
Estuvieron también en compañía de muchas personas las concejalas Blanca Cruz González, Olga Cristina Jaimes quienes se encontraban preocupadas por el último suceso ocurrido en el día de hoy.
Javier Escalante un ciudadano del común, manifestó que esperan la salida de Ramiro Suarez, ellos están seguros de la inocencia de el ex alcalde y que están dispuestos a permanecer allí hasta que Ramiro salga a la Capital de la República.
La primera dama del Departamento Cecilia Soler de Villamizar estaba compungida y con los ojos llorosos explicaba a la gente que Ramiro se encuentra tranquilo y que es respetuoso de la decisión del Tribunal de Bogotá y aspira que en la Capital de la República pueda demostrar su inocencia y que por razón expresa de Ramiro le pedía a la gente que se retirara y se fueran a sus casas.
Maruja Vicentes, líder comunal muy angustiada por esta situación en que pasa Ramiro Suarez pidió a la gente que se unieran en oración para pedirle a Dios, que lo acompañe en esta nueva prueba y que con seguridad salga libre de toda culpa.
Muchas personas manifestaron que estarán muy temprano en el aeropuerto para despedir a Suarez Corzo, manifestarle su solidaridad y que estarán siempre al lado de él en las oraciones.
CONSULTA DE PROCESOS JUDICIALES CLIC AQUÍ

23 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Ya era hora que se le hiciera justicia al asesinato del abogado Florez, y de paso que se le haga justicia a la ciudad de Cucuta, quien sufrio el saqueo a manos de este personaje. No debe olvidarse del nexo que mantuvo con el exalcalde Cucuta el Sr Mora quien de alguna manera se hizo complice de este contubernio. En realidad el alcalde del mandato de Mora era Ramiro. En su gobierno, despues de que robo a manos llenas, y despues de que construyo un par de puentes para darle contentillo a la ciudad endeudo a Cucuta de tal manera que la actual alcaldesa no tuvo con que gobernar. Ramiro Suarez incluso pedia un porcentaje del salario de los empleados de la alcaldia y a los contratistas les exigia fidelidad y un porcentaje de los contratos.

Liberal 100% dijo...

Ojala la fiscalia nos cuente porque hicieron la captura de la forma en que lo hicieron ,ya que el hacerlo de esa forma desacredita a las personas que estan disputandose la politica en cucuta y entre otras favorece a otros candidatos ,,,,,,,será que eso viene por los lados del senador corzo? de eso no les quepa la menor duda ,porque los que capitalizan esta captura en la forma en que lo hicieron son los protejidos del Corzo ,es decir los ricos de siempre , al que ramiro suarez los puso a esperar por el poder ,,,,,,quiisera saber de las investigaciones del señor Corzo haber como va su tramite ,,,,,,para ver si estan legislando correctamente

SERGIO dijo...

La verdad tengo mis dudas de que el ex alcalde haya mandado a asesinar a Enrique Florez. El ex alcalde puede que sea corrupto pero eso no lo hace culpable de ese vil asesinato, eso ni siquiera lo cree el papa de la victima. La que si tuvo que ver en su muerte fue la ex esposa Ana Maria Florez Silva, hoy profuga de la justicia. Ella recibio ayuda de su gran amigo el ex fiscal Luis Camilo Osorio quien la hizo nombrar jefa de la fiscalia en Cucuta. Sera que el tribunal superior de Bogota tuvo alguna influencia del actual presidente del senado para capturar a un inocente que lo denuncio recientemente por estar vinculado a un narcotraficante? Cabe recordar que el senador corzo propuso inmunidad parlamentaria y hace un tiempo propuso rebaja de pena a los parapoliticos.

andres dijo...

Andres: Señores, no se dejen confundir por las patrañas y conveniencias políticas del nuevo presidente del Senado, al igual que hace 4 anos se hizo la misma jugada para danarle la alcaldía al Dr. Hernando engarita y hoy día tenemos el resultado de la administración del senador corzo, 4 anos mas de atraso para cucuta con los desfalcos de Maria Eugenia riascos, Hoy vemos las mismas patrañas para tumbar la candidatura de edgar Diaz y Cristo. Cochinos políticos que usan el poder para conveniencias y no para el Bien del pueblo, Corzo la sintió cerca por las declaraciones de Suárez corzo y movió sus cochinos subalternos. ( miremos bien, ojoooooo...)

Ramirista dijo...

Sin duda esta es la retaliación de otro sucio: Juan Manuel Corzo. Hace un par de días había denunciado los nexos de el flamante Senador con un paramilitar y actual narcotraficante. La clase política de esa familia Corzo es funesta para Cúcuta ( desde sus notarías hasta sus flamantes cargos a costa de la ignorancia de los toches) Preguntense cuales son las obras que han beneficiado a la ciudadanía ? .. bultos de cemento? horas en moteles? toda esa podredumbre debe caer por el bien de una sociedad refundada.

Anónimo dijo...

Recojan su ídolo de barro.

La justicia cojea, pero llega.

Los castillos de naipes de las candidaturas de la rémora cristista se vinieron al piso con la caída de su socio.

Era muy difícil tapar el sol con un dedo.

Ahora sí fue el despiporre de la campaña coica en Villa del Rosario.

El camino queda libre para los demás candidatos.

La gente en este pueblo no es boba.

Se le acabó a la pandilla coica el patrocinio con los dineros siniestros de Ratamiro que los va a necesitar para la casación de su proceso, porque Juan F. Cristo, michicato y gorrón, es incapaz de invertir un peso en una campaña.

Bien por la trasparencia del proceso que de esta manera conjura en buena parte la compra de votos.

Hoy, más que nunca, estamos seguros que con la derrota de los secuestradores del Partido Liberal en Villa del Rosario, refundaremos con NUEVOS DIRIGENTES Y OBJETIVOS SOCIALDEMÓCRATAS CLAROS nuestra colectividad, que, por cuenta de los allegadizos de buche de la Provincia de García Rovira y el farsante Juan F. Cristo que tiene a Villa del Rosario como una letrina para sus porquerías politiqueras en alianza con estos coicos, la había convertido en un partido de bolsillo para su beneficio individual y el de sus lavaperros más obcecados.

Quedó evidenciado con este escándalo que en su desespero y ambición por el poder, estos detentadores del Partido de coicolandia y su cacique hacen alianzas hasta con el Diablo.

cristian camacho martinez dijo...

Seles callo el sirco a toda la maquinaria de ramiro y entre esos hay varios personajes de la vida política de villa del rosario…………. Hay tienen conciudadanos sigan eligiendo criminales para que nos gobiernen …… todo pueblo se merece el dirigente que eligen ………..así que si elegimos un borracho, un lagarto pues imagínense que pesaran de su pueblo.

ANIBAL dijo...

Se observa siempre gente sin ninguna objetividad, como se atreven en pensar que lo de este sr ramiro es una decision politica por que corzo es el pdte del senado, esto tenia ya varios años andando,mas bien que se atengan los abogados que no estuvieron atentos y q lo q hicieron fue engañar a su defendido.

ANIBAL dijo...

Si bien es cierto que en el gobierno de Ramiro la ciudad tomo un impulso necesario para su desarrollo, no hay que negar que si alguien esta involucrado y representa una forma atropellante de hacer politica es el mismo Ramiro; como es posible que ya nadie hable de las excelentes cualidades del Dr Alfredo enrique Florez,claro su muerte solo le duele a sus familiares pero pongamonos en sus zapatos...

FERNANDA dijo...

POR FIN SE HIZO JUSTICIA.RAMIRO SUAREZ PRESO,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,, CUCUTA POR FIN QUEDA LIBRE DE ESTE PERSONAJE.

Anónimo dijo...

"Mediante sentencia del 11 de agosto de 2011, el Tribunal Superior de Bogotá resolvió revocar la sentencia proferida por el Juzgado 8 Penal del Circuito Especializado de la capital colombiana, dentro del caso por el homicidio agravado del abogado y exasesor de la Alcaldía de Cúcuta, Alfredo Enrique Flórez.

"La providencia ordenó no concederle “al implicado Ramiro Suárez Corzo la suspensión condicional de la ejecución de la pena y ordenó la captura inmediata.

"Tal y como ocurrió hace cuatro años, un viernes 7 de septiembre, una comisión especial del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía, llegó a la ciudad para cumplir con una orden de captura proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, que lo condenó a 27 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

"La decisión del órgano judicial revocó así la sentencia de primera instancia del Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá, que el 2 de abril del 2009 lo había absuelto por el homicidio de Flórez Ramírez, ocurrido el 6 de octubre del 2003, en Los Patios.

"Algunas versiones de los exparamilitares cobijados en el proceso de Justicia y Paz habrían sido claves para que el Tribunal Superior de Bogotá decidiera dejar en firme la condena de 27 años contra el exalcalde Ramiro Suárez Corzo".

¿Cómo es posible que el Partido Liberal que estuvo depurando la lista de candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos se haya hecho el de la vista gorda con respecto al Norte de Santander donde se sabía de bulto de la presencia de Ramiro Suárez patrocinando las campañas de la tolda roja en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios? ¿Acaso ignoraba esta situación el senador Cristo y las andadas del ex alcalde con El Iguano y El Pulpo?

El Partido Liberal ha incurrido de esta manera en una doble moral porque sabía de la condición subjúdice de Ramiro Suárez y sus amistadas non sanctas permitiendo el patrocinio de los candidatos del área metropolitana.

DEFINITIVAMENTE HAY QUE REFUNDAR EL PARTIDO LIBERAL Y DEPURARLO

Anónimo dijo...

ALGUIEN DIJO ALGO DE TIRZO VELEZ POR AQUI? O FUE DE UN ABOGADO? ................................................................................................

Anónimo dijo...

Para nadie era un secreto que esto podía suceder, aunque los abogados aseguraban le que todo estaba arreglado. Lo extraño es que Alejandro Carlos Chacón, en quien se tenian sus complacencias y había sido electo por él a la Cámara, no le hubiese avisado oportunamente para evitar su captura. Telefónicamente se le informó desde la secretaría unas horas antes, dió las gracias y no advirtió a su amigo, cliente y mentor. a todas luces será uno de los más damnificados al lado de los Cristos y Edgar Diaz; sin embargo la suciedad de la políica y las ambiciones personales no tienen límites; tan sólo por quitarse de encima su presión y manejo, es un error imperdonable.

Anónimo dijo...

En Norte de Santander, las víctimas de antaño son ahora aliadas de sus propios victimarios. El Senador Liberal Juan Fernando Cristo denunció hace unos años que el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, investigado por paramilitarismo, sería parte de amenazas contra su vida. La denuncia la hizo ante el Presidente Uribe que, en un gesto frentero, echó al agua al Senador Cristo públicamente frente a su supuesto victimario, el ex alcalde Suárez. Ahora, años después de esa denuncia, los mentideros políticos norte santandereanos no salen de su asombro de saber que en estas elecciones el otrora victimario, Ramiro Suárez, apoya al hermano de su víctima, Andrés Cristo, a la Alcaldía de Cúcuta. Esa paradójica alianza deja al Senador Cristo como defensor de las víctimas a nivel nacional y aliado de los victimarios en su propio departamento.
Mirándonos el ombligo
por Claudia López Hernández Monday, Jun. 06, 2011

Ahí se destapó la falacia de juan fernando cristo que de victima de ramiro suares pasó a ser su socio politico. a cambio de ayudarle con la fiscal vivian morales que es cuota del partido liberal en la fiscalia. cristo paso de defensor de las victimas a socio de un victimario. sepulcro blanqueado.politiquero corrupto.
Yo digo que este pacto para el senador Cristo salvara a ramiro de todos los lios juridicos a cambio de el apoyo a andres cristo a la alcaldia de cucuta, no le sisrvio a ramiro ya despues que le hizo la campaña puerta a puerta a anders cristo y lo deja de primero en las encuestas. que estara pensando ramiro de este pacto? sera que el senador cristo le cumplio?

Anónimo dijo...

Otra vez la Justicia Judicial es completamente inoportuna, por cuanto decide fallar en un momento de alta presion política. Estas decisiones deben hacerse con total transparencia y ésta, se ve enturbiada por el momento de la decisión. Para mí, el fallo puede estar permeado por la politiquería. Aunque Suarez no es santo de mi devoción, creo que la Justicia Judicial, por lo inoportuno del momento, puede martirizar al afectado. Así las cosas, respetando la decisión, en muchísima gente, queda laduda si esto es un fallo judicial o un fallo para favorecer campañas políticas contrarias. No era oportuno y queda la duda. oportuno d

Anónimo dijo...

sera mucha coincidencia casualidad o simplemente y patraña política o mas bien sera que la doctora silvia corzo, nada mas ni nada menos que la hermana de juan manuel corzo haya viajado en el mismo avion comercial en el q fue transladado ramiro suarez ala ciudad de bogota que hijos de P, tan descarados, hasta en el ultimo momentos estan pendientes de lo q le pasa con ramiro, que pensaros sera que diria que de pronto ramiro se les hiba a volar. !pues se equivocaron ramiro suarez como todo inocente que es dio la cara jamas se nego y por lo contrario siempre colaboro¡ que mas prueba que eso para demostrar su inicencia.

ahora ramiristas la tarea no es nada facil, pero no imposible a ponernos las pilas para que entre todos unidos podemos lograrlos y no habra mas felicidad para ramiro que todos estemos unidos y podamos ganar estas elecciones el proximi 30 de octubre con la formula ganador de andres cristo a la alcaldia y edgar diaz a la gobernacion, como siempre lo quizo y quiere ramiro suarez.

ramiro todos en cucuta te queremos y apoyamos en otras palabras PA´LANTE

Anónimo dijo...

RAMIRO SUAREZ....EL ALCALDE DE SIEMPRE....EL ALCALDE AMIGO....EL ALCALDE Q NO LE DA MIEDO HABLAR.. ES EL UNICO Q HA SACADO A LA CIUDAD ADELANTE,NOS DEJO LO Q NINGUNO HA HECHO,LUGARES DE RECREACION,CREO EMPRESA,CREO TRABAJOS,NOS POTENCIALIZO..NOS AYUDO A SER MEJOR CIUDAD,AHORA NO FAKTA EL QUE SE NOS VOLTEE Y COMO PARA VARIAR DEN LA ESPALDA,SI SOMOS REALMENTE AMIGOS DEBEMOS APOYAR MORALMENTE Y DE FRENTE A NUESTRO AMIGO RAMIRO...RAMIRO SUAREZ...SIEMPRE ESTARE CONTIGO....ERES MI AMIGO Y TE QUEREMOS EN CUCUTA....!!!

Anónimo dijo...

A la pero que falacea, todavia creen que a los niños los trae la cigueña. en lo personal soy muy simpatizante y amigo de ramiro, me duele lo que le paso y es verdad que sin el cucuta se atrasa, pero vengo haciendo campaña con el desde el 2001 y el año pasado lo acompañe hasta el mes de enero del presente año a la mayoria de reuniones donde iba ramiro, nuestro proximo gobernador Edgar diaz y gregorio a la alcaldia de cucuta, pero hast ahí acmpañe a mi amigo y me respeto la desicion ya que al amigo uno lo lleva al cementerio pero no se entierra con y el, me parecio poco leal de mi amigo ramiro que en todas las reuniones su candidato y amigo era goyo y ahora ya que en marzo de este año el senador cristo le ofreció la libertad juridica a ramiro a cambio de su apoyo a andres cristo a la alcaldia ademas de otros procesos que venian andando, y si esto es mentira preguntele a Negron, lo pueden buescar en el club comercio, volviendo al tema me parece poco leal con la ciudad de cucuta y todos los seguidores de ramiro que el por su libertad siendo el inocente quiera entregarle la ciudada al partido liberal, o ustedes creen que los cristo despues de tener el poder van a reconocer a ramiro? juzguen ustedes mismos y averiguen si es mentira...

Anónimo dijo...

En respuesta al ramirista furibundo: Mansiones, siliconas, Villa-Gabarra, modernos centros-comerciales, auge en el sector de la construcción, discotecas 'a lo miami', trago ventiao, sello azul, diablitos, dedicatorias en canciones de Villazon, el pulpo, hayacas con caviar, donaciones, escuelas de modelaje, clínicas y más clínicas "estéticas", reinados, prepagos, burburjas, caraudio, limpieza facial y social, clubes de 'gente bien', lavaderos, pistolocos, fondas paisas, acerrimo uribismo, le rompo la cara marica, bazuco, no'futuro, fosas comunes, desfalco en el Cúcuta Deportivo con la venta de Zapata y Macnelly, el hincha fiel, puente incompleto de la gazapa, las exportaciones ficticias, las CADIVI etc, etc, etc...

Sin duda en la ciudad pujante en que se convirtió el pequeño pueblo de antes notablemente contribuyó la alcaldía de Suárez

Anónimo dijo...

En Norte de Santander, las víctimas de antaño son ahora aliadas de sus propios victimarios. El Senador Liberal Juan Fernando Cristo denunció hace unos años que el ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, investigado por paramilitarismo, sería parte de amenazas contra su vida. La denuncia la hizo ante el Presidente Uribe que, en un gesto frentero, echó al agua al Senador Cristo públicamente frente a su supuesto victimario, el ex alcalde Suárez. Ahora, años después de esa denuncia, los mentideros políticos norte santandereanos no salen de su asombro de saber que en estas elecciones el otrora victimario, Ramiro Suárez, apoya al hermano de su víctima, Andrés Cristo, a la Alcaldía de Cúcuta. Esa paradójica alianza deja al Senador Cristo como defensor de las víctimas a nivel nacional y aliado de los victimarios en su propio departamento.
Mirándonos el ombligo
por Claudia López Hernández Monday, Jun. 06, 2011

Ahí se destapó la falacia de juan fernando cristo que de victima de ramiro suares pasó a ser su socio politico. a cambio de ayudarle con la fiscal vivian morales que es cuota del partido liberal en la fiscalia. cristo paso de defensor de las victimas a socio de un victimario. sepulcro blanqueado.politiquero corrupto.
Yo digo que este pacto para el senador Cristo salvara a ramiro de todos los lios juridicos a cambio de el apoyo a andres cristo a la alcaldia de cucuta, no le sisrvio a ramiro ya despues que le hizo la campaña puerta a puerta a anders cristo y lo deja de primero en las encuestas. que estara pensando ramiro de este pacto? sera que el senador cristo le cumplio?

JJ dijo...

A la memoria de Gerson Gallardo Niño, quien salio el 3 de abril de 2003 de la Universidad hacia un solo destino: la muerte.

yacen suspendidos en el aire
cada inolvidable recuerdo
de añejos acordes de guitarra
y en el silencio abrumador de tu féretro
las lágrimas del alma se hacen
fuertes quejidos.

No encuentro el camino por donde
tus alpargates rotos te traerán de vuelta
oigo cristales de uva y tu voz
plasmada en letras
en cada brindis y en cada frase
se ensanchan las heridas mortales
que segaron tu presencia,
dónde plantaste tus raíces?
Dónde te hiciste nido de pájaro?
Dónde pintarás tu arco iris?
Cuándo dejarás tu caparazón y despertarás siendo mariposa?

ROSENDO dijo...

Como les parece que el Partido Liberal propone quitarle facultades al procurador para sancionar a congresistas, es lamentable que los politiqueros colombianos, solo piensen en cómo salvar su responsabilidad jurídica, inventándose quitarle funciones al PROCURADOR, el único que ha aplicado la ley sin mirar partido político, o acaso el Partido Liberal quiere tener a otro procurador como Mayo que en 2 periodos solo castigo a su enemigo político y ex ministro Londoño, POR FAVOR COLOMBIANOS EN ESTAS ELECCIONES ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE CASTIGAR ESTOS POLÍTICOS CAFRES

ROSA dijo...

EN LA ADMINISTRACIÓN DE RAMIRO SUAREZ SE MONTÓ, EL COBRO POR VALORIZACIÓN PARA LAS OBRAS DE CUCUTA... CON la gran rebuznada de muchos) SUEÑOS QUE HOY SON REALIDAD, Y CUYO GESTOR, ESTÁ HOY PRESO, QUE DAÑO, LE HIZO A LA CIUDAD CON ESTAS OBRAS? ACASO, UN LADRÓN, SE PUEDE ROBAR, PLATA QUE ENTRA, UN AÑO DESPUÉS DE HABÉRSELA ROBADO? SERÁ QUE SE TRAGÓ ESA PLATA? ENTONCES.... CON QUE PLATA SE HICIERON.... no traguen entero... las obras están concluidas, por que, se planearon, para ser concluidas... si se hubiesen robado la plata, hoy no estarían habilitadas, las hectáreas de tierra plana que conecta el puente la gazapa... pero ahí todos LOS DETRACTORES, TRAGAN ZAPO, Y BIEN AMARGO... seamos agradecidos. RAMIRO SUAREZ, FUÉ SOLAMENTE ALCALDE, DOS AÑOS, POR QUE LOS OTROS ESTUVO PRESO, ENTONCES............ que dicen hoy, un representante a la cámara, y el alcalde, donde está la plata del parque BAVARIA? por que una cosa es el hueco, y el lote, pero... la platica que ellos administraron externamente????