Villa del Rosario recibirá el próximo domingo la II Vuelta al Táchira en Patines


El patinador colombiano Cristian Díazgranados es una de las figuras del giro tachirense en patines.
Con una contrarreloj por equipos de 2,2 kilómetros, que saldrá de la Plaza Bolívar y termina en la glorieta de Aguas Calientes se inicia la prueba.
Hoy, con una contrarreloj por equipos se inicia la II Vuelta al Táchira en Patines, con la presencia de corredores de Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela.

La jornada comprenderá un recorrido de 2,2 kilómetros y largará a las 2:00 de la tarde (hora colombiana), a manera de prólogo y luego a las 4:00 la primera etapa un circuito de 32 kilómetros que recorrerá las principales calles y avenidas del municipio Pedro María Ureña con tres premios de montaña de categoría C.

La carrera terminará el domingo con una etapa que partirá de San Antonio e irá hasta la Casa Natal de Francisco de Paula Santander en Villa del Rosario y regresará a la capital del municipio Bolívar.

La prueba, que se efectuará solo en varones, contará con la presencia de un centenar de patinadores, quienes durante cinco días recorrerán carreteras del Táchira y un tramo sobre territorio colombino, en la última jornada.

El ganador de la primera versión, Jorge Bolaños (Ecuador), defenderá su título. En el grupo de rivales aparecen, entre otros, el colombiano Cristian Díazgranados, quien será su compañero de equipo; y el argentino Rubén Martínez, quien hace la mayor parte de sus competencias en el Circulo WIC de Europa, que consta de 20 maratones en distintos países del viejo continente.

Los colombianos

El presidente del Comité Organizador y creador de la única prueba por etapas en patines de América Latina, Edwin Peñuela, dijo que la prueba en esta oportunidad será más reñida que la del 2008, por la calidad de los competidores.

Agregó que dentro de la delegación colombiana vienen dos equipos del club Bacatá (Bogotá) en los que militan sus estrellas Carlos Puerto Cañón, Pablo Santamaría, Nicolás Otálora y Mario Sierra.

El equipo mixto Bont (Alcaldías Socialista) con los colombianos Cristian Díazgranados y Mauricio Álvarez; el tachirense, Fabricio Erviti, subcampeón en el Mundial de Guarne (Antioquia) y el campeón defensor Jorge Bolaños es el candidato a ganar la prueba con alguno de sus integrantes.

Patín Colombia también dice presente teniendo en sus filas al flamante subcampeón juvenil de la maratón mundial de Guarne Colombia 2010, Alex Cujavante, joven barranquillero de 16 años de edad, que engalanará las carreteras tachirenses con su presencia.

Por Venezuela, estarán más de 13 conjuntos en representación de diferentes estados, entre los que destaca el Saren-Registro Mercantil Tercero, conjunto que estará integrado por la estrella argentina Rubén Martínez; el colombiano, Camilo Acosta; y los venezolanos Néstor Delgado y Alejandro Uribe.

La Gobernación del Zulia estará liderada por el experimentado Alfredo León, orgullo patrio que nos representa en las maratones europeas con la poderosa escuadra Rollerblake. El aguerrido zuliano estará acompañado por el también criollo Ronald Parra.

0 Realice Su comentario Aquí: