Rosarienses Rubén Darío Bustos es nuevo jugador del América de Cali



El defensor se sumará al equipo el próximo lunes y es el tercer refuerzo oficial 'escarlata'.
Según informó la jefatura de prensa del Nuevo América, el lateral derecho llegó a un arreglo con los directivos y se unirá al plantel a partir de la próxima semana. Bustos inició su carrera deportiva en América en 1999 y ganó cuatro títulos con la institución, tres torneos nacionales (2000, 2001 y 2002) y una Copa Merconorte (1999).

También logró un campeonato con el Cúcuta Deportivo (2006), club con el cual llegó a la semifinal de la Copa Libertadores en el 2007. Su paso más reciente por el balompié nacional fue en el equipo Millonarios (2010).

Rubén Darío Bustos se suma a los ya oficializados Hernando 'cocho' Patiño y Pablo Melo; los ¿diablos rojos' deberán pelear por no descender y la idea de Aponte es conformar un equipo experimentado y con posibilidad de apuntar alto en la liga.

El defensor se encuentra en Brasil militando en el equipo reserva del Internacional de Porto Alegre donde no pudo consolidar el fútbol que lo destacó en Colombia y lo hizo pertenecer a la Selección tricolor en diferentes oportunidades donde anotó dos goles en eliminatoria (Venezuela y Argentina).

Su arma destacada en la ofensiva es su remate de tiro libre, además del ida y vuelta constante por su carril, características que deberá poner en cancha con América, equipo obligado a sumar puntos desde la primera fecha.

Ahora el objetivo de los directivos 'escarlatas' es cerrar la negociación con el arquero Alexis Viera quien manifestó públicamente que le gustaría regresar al club para aportar. Cabe recordar que América tiene una deuda con el guardameta y ese será uno de los puntos a acordar para concretar su regreso al club, donde estuvo el año anterior.

0 Realice Su comentario Aquí: