Conservadores ya tienen su lista a la Asamblea

El concejal de Villa del Rosario Jorge Alberto Camilo Silva hace parte de la lista conservadora respaldado por el grupo político del representante Juan Carlos García.

Los conservadores tomaron la delantera y definieron ya la lista a la Asamblea del departamento que presentarán en las próximas elecciones regionales de octubre.

Los candidatos recibieron la bendición de la Secretaría General del partido, que autorizó los avales de los 13 aspirantes a la Asamblea.

Sin embargo, un dato que llama la atención es que dicha lista no cumple con el 30% de la cuota femenina que estableció la Reforma Política, declarada exequible recientemente por la Corte Constitucional y pendiente apenas de la sanción presidencial.

La lista a la Asamblea el Partido Conservador avaló tres mujeres: la actual diputada Victoria Margarita Sánchez Ayala, la exsecretaria de la Mujer del departamento, Marina Lozano y Miriam del Socorro Prado Carrascal, quienes suman apenas el 23% del grupo.

De acuerdo con el artículo 28 de la Reforma Política, “Las listas donde se elijan 5 o más curules para corporaciones de elección popular o las que se sometan a consulta -exceptuando su resultado- deberán conformarse por mínimo un 30% de uno de los géneros”.

De ahí que la mayoría de los partidos políticos no hayan podido definir la totalidad de sus listas por cuanto la participación y vinculación de las representantes del género femenino para los comicios que se avecinan, es escaso.

ASAMBLEA
-Jorge Alberto Camilo Silva Mantilla.
-Miriam del Socorro Prado Carrascal.
-Marina Lozano Ropero.
-Victoria Margarita Sánchez Ayala (actual diputada).
-Luis Jesús Botello Gómez.
-Carlos Omar Angarita Navarro.
-Guillermo Reyes Villamizar (actual diputado).
-Francisco Cortés Ramírez (actual diputado).
-César Lindarte Escalante (actual diputado).
-Javier Torrado de la Rosa.
-Oscar Enrique Sandoval Blanco.
-Manuel Salvador Alsina (actual diputado).
-Jorge Gallo Rey.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

señores actualicen la lista... estan mal informados ojo.

Hugo dijo...

Francisco Cortés Ramírez, buen hombre excelente trabajo mi voto por el, que Dios lo bendiga Diputado