Cierran hoy de nuevo el paso a San Antonio



San Antonio.- Para completar el ancho que requiere la calzada en el sector del páramo de La Mulera, donde el pasado jueves fue sustituida la alcantarilla colapsada, hoy sábado será cerrado por 5 horas el paso de vehículos por la vía Capacho -San Antonio.

El paso será cerrado desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día, informó el alcalde del municipio Bolívar, Juan Vicente Cañas, quien agregó que los trabajos serán ejecutados de manera coordinada entre el equipo técnico del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la alcaldía.

--Para complementar el trabajo que con mucho esfuerzo hizo el pasado jueves el equipo técnico del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en coordinación con la alcaldía del municipio Bolívar, se requiere cerrar el paso por 5 horas este sábado, para poder lograr el ancho reglamentario de la carretera.

Destacó el trabajo hecho por el MTC el pasado jueves. Desde las 6 de la mañana el equipo de ingenieros, técnicos y obreros comenzó a ejecutar la excavación de la alcantarilla, colocación de la nueva tubería y colocación del relleno, lo cual permitió restablecer el tráfico vehicular el mismo jueves, a las 8 de la noche, aproximadamente.

No obstante, el alcalde indicó que faltaron algunos metros para lograr el ancho reglamentario de la calzada y por eso hay paso con cierta restricción. Se ampliará la calzada para permitir que los vehículos pasen simultáneamente en ambos sentidos, sin ningún tipo de riesgo.

Cañas precisó que, de acuerdo con la coordinación que se hizo con el personal técnico del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se procederá a cerrar el paso desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día. Se requiere cerrar, porque si dejamos el paso abierto no se podrá realizar el trabajo al ritmo deseado.

Ya la logística con la maquinaria y los camiones está coordinada. El material de relleno será transportado desde la mina próxima al Paso Andino. Igualmente, se dispone de la maquinaria para colocar y compactar el material granular.

El alcalde explicó que el ancho reglamentario de la calzada debe ser de ocho metros, y actualmente en el sector donde se restituyó la alcantarilla, alcanza alrededor de seis metros. Por ser una curva, se debe lograr el ancho reglamentario para facilitar la maniobra de los vehículos.

Cañas pidió a los usuarios de esta importante vía tomar las previsiones respectivas si piensan desplazarse desde San Antonio a San Cristóbal, o viceversa, a fin de evitar mayores contratiempos. “Pedimos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar, pero los usuarios deben entender que se debe garantizar la seguridad en esta carretera y ejecutar las obras como debe ser”, acotó el burgomaestre.

0 Realice Su comentario Aquí: