Taponaron por cuatro horas la autopista internacional en Villa del Rosario


El bloqueo a la autopista a San Antonio por parte de los habitantes de las urbanizaciones y barrios de Villa del Rosario que no tienen agua se desarrolló en forma pacífica. (Foto Alfredo Estévez / La Opinión)

Habitantes de 50 barrios de Villa del Rosario taponaron entre las 5:00 de la tarde del miércoles y las 9:00 de la noche, la autopista internacional a San Antonio del Táchira en protesta por la falta de agua.
El bloqueo de la vía se hizo en medio de pitos y ruidos de cacerolas. Participaron hombres, mujeres y niños.
El taponamiento se programó en varios puntos: a la altura de las urbanizaciones Trapiches y Campo Verde; Portal de los Alcázares, Navarro Wolf, Colinas de Vista Hermosa y Montevideo. También se unieron a la protesta habitantes del barrio Bogotá.

En esos sectores el agua no llega desde hace un mes y dos meses y sus moradores tienen que pagar hasta 100.000 pesos por un carro – tanque.
Hacia las 9:00 de la noche se logró un acuerdo y se levantó el bloqueo. El compromiso de las autoridades de Villa del Rosario es llevarles agua hoy en carro – tanques.

El bloqueo provocó un fenomenal trancón.

El peaje no pudo hacer efectivo el cobro ante la soledad de la autopista en el sector donde está instalado.
La mayoría de pasajeros de las busetas tuvieron que bajarse en el peaje y caminar hasta sus residencias en Villa del Rosario.
Madres con niños, estudiantes, trabajadores de distintas empresas que venían en los vehículos se unieron forzosamente al bloqueo.

Desde las cinco de la tarde los desesperados habitantes de los barrios y urbanizaciones que están a lo largo de la autopista atravesaron motos, carros y palos para impedir el paso de vehículos y llamar la atención de las autoridades a fin de reactivar el servicio del preciado líquido que se interrumpió como consecuencia de un daño en el área de captación del acueducto, el que fue provocado por una creciente del río Táchira.


Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: