Se presentó oficialmente la Caminata Internacional de la Frontera 2011




La secretaría de Fronteras del Departamento y la Dirección Política, Participación Ciudadana de la Gobernación del Táchira, hicieron la presentación de la Caminata Internacional de la Frontera 2011 durante una rueda de prensa en la Cúpula Chata.

La actividad tendrá lugar el 12 de junio (domingo) saliendo a las 9:00 de la mañana de la Plaza de Bolívar de San Antonio del Táchira transitando por las principales avenidas, atravesando el puente Simón Bolívar, por la autopista a Villa del Rosario pasando por la Villa Histórica luego a La Parada y de regreso al sitio de partida, en una recorrido de 13 kilómetros.

En la rueda de prensa se hicieron presentes Alexis Balza, director de la Oficina de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del Táchira; Ángela Johanna Durán Rivera, secretaria de Fronteras; Fernando Hernández, representante de Funda Cancha; funcionarios de la dirección de Política del Táchira y periodistas de la región.

Ángela Johanna Durán Rivera, secretaria de Fronteras, indicó que la Administración Departamental ha venido apoyando las diferentes actividades que se han realizado por parte de la Gobernación del Táchira, en lo que tiene que ver con los temas deportivos, culturales y turísticos que se hacen con el fin de fortalecer los lazos de hermandad que se han tenido durante muchos años en toda la zona fronteriza.

Durán Rivera, dijo “La caminata es una actividad bastante interesante que se viene desarrollando desde hace varios años y la población lo ha disfrutado, ya que se tiene una particularidad que pasa por la frontera llamando la atención de los atletas del interior de los dos países”. Hizo la invitación a que la comunidad en general se vincule y pase un día diferente.

Alexis Balza, director de Política del Táchira, manifestó que este evento que une a los dos países, en una integración deportiva de competencia y de recreación, contará con la participación de especialistas en caminata y marcha olímpica de nivel internacional.

El funcionario, señaló que se tendrán en cuenta categorías libres para los deportistas de alto nivel de menos de 40 años, master A, B, C, D y E masculina y femenina para más de 40 años, personas con discapacidad (sillas de ruedas), esto es en cuanto al encuentro competitivo.

Agregó, que en cuanto al evento recreativo participan las personas que lo hacen por salud y por hacer una actividad diferente; la inscripción es totalmente gratuita por lo cual los interesados podrán acercarse a las oficinas de Fronteras de la Gobernación y Política del Estado Táchira.

0 Realice Su comentario Aquí: