Reabren despacho de las exportaciones por Aduana de San Antonio del Táchira

San Antonio.- La Aduana Principal de San Antonio del Táchira, en aras de brindar un mejor servicio a los contribuyentes en esta zona fronteriza con la república de Colombia, reabrió el despacho de exportaciones por esta dependencia del Seniat.

Desde hacía 4 años, este servicio sólo se tramitaba por la Aduana Subalterna de Ureña, del municipio Pedro María Ureña del estado Táchira. Con la exportación de mercancías por la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, elimina el retraso y congestionamiento del paso fronterizo que se presenta por el puente internacional Francisco de Paula Santander, que une a Ureña con Cúcuta.

Con el despacho de exportaciones venezolanas únicamente por Ureña, también se presentaban inconvenientes para la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN), de la república de Colombia, ya que la mejor logística de control de la aduana colombiana se encuentra en el paso por el puente internacional “Simón Bolívar”.

El Seniat informó que la reapertura del despacho de exportaciones en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira se notificó, por instrucciones del superintendente José David Cabello Rondón, el primero de marzo, a los auxiliares de la Administración Aduanera y Tributaria.

Durante los meses de marzo y abril, el Seniat ha reportado un promedio de 106 declaraciones de exportaciones en esta zona fronteriza con Colombia. Estas acciones se desarrollan en virtud de hacer más expeditas las operaciones aduaneras de exportación, en atención a los principios presidenciales de revisión, rectificación y reimpulso, y al proceso de integración suramericana que lidera el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías

0 Realice Su comentario Aquí: