Explotó fábrica clandestina de pólvora en el municipio de Villa del Rosario



Las dos hijas mayores de Fermín Peñaranda y su esposa estuvieron presentes durante el levantamiento, Junto a otros familiares que lloraron amargamente la pérdida de su ser querido.

A las 7:30 de la mañana en la calle 1 entre carreras 9 y 10 del barrio Bellavista, en Villa del Rosario, perdió la vida Fermín Peñaranda Zárate, un hombre de 47 años.
La víctima trabajaba como obrero de construcción y en sus ratos libres hacía las mechas para canchas de tejo.
Falleció luego de que le explotara una mezcla que manipulaba para construir mechas para canchas de tejo.
Los organismos de reportaron que no hay más víctimas, ni heridos.

Aldemar García de la oficina de prevención y atención de desastres dijo que la emergencia fue controlada a tiempo, evitando que el fuego arrasara con otras viviendas.
El coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que Fermín estaría manipulando azufre y sulfato cuando de un momento a otro ocurrió la explosión en el patio de su residencia. Tras el impacto, las piernas y los brazos se desmembraron.
Segundos después, hicieron presencia en la vivienda los bomberos, la Policía y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar el levantamiento.

La esposa y algunos familiares de Fermín, quien tenía dos hijas adultas y otra de tres años, comentaron que el hombre trabajaba como obrero de construcción y fabricaba las mechas, como un ingreso adicional para la economía familiar.

Agregó el coronel Mora que fueron al menos cinco kilos de mezcla los que estaría manipulando el obrero y se encontraba sólo al momento de la detonación. Se presentó un incendio y daños menores dentro de la misma residencia.

Respecto a la legalidad de este tipo de fabricación casera de mechas, señaló que “esos compuestos no tienen control y se pueden conseguir en cualquier parte. Fácilmente se compran en una droguería o ferretería, pero cuando los mezclamos de una forma indebida se convierte en un peligro”.

El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y hoy será entregado a los deudos para darle sepultura.

Tomado de La opinion

0 Realice Su comentario Aquí: