Alcaldes asistirán a capacitación sobre certificación del sistema General de Participaciones

Con el objetivo de capacitar a los municipios del departamento, la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, realizará los días 9 y 10 de mayo un taller sobre Certificación del Sistema General de Participación-SGP.

La actividad se desarrollará en el Salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación a la que asistirán los Alcaldes de acuerdo a la fecha que ha sido asignada para su municipio y en la que serán capacitados por Nubia Stella Duarte Blanco, abogada delegada del grupo de Certificaciones.

Las jornadas de trabajo serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y estarán enmarcadas en temas como el proceso de certificación SGP: antecedentes, requisitos y proyectos que modifican el decreto 1477 de 2009; revisión de la documentación faltante para acreditar los requisitos de certificación; taller de cargue de la información al Sistema Único de Información-SUI.

Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico reiteró la importancia de asitir al evento para que se despejen todas las dudas y se logre al final tener un mejor panorama de los municipios de Norte de Santander en cuanto a la Certificación relacionada con la administración de los recursos del SGP, vigencia 2010.

Agregó que esta Superintendencia será la encargada del proceso de certificación o retiro según lo señala el parágrafo 4 de la ley 1176 de 2007 y el decreto 516 de 2010.

0 Realice Su comentario Aquí: