Niños de Villa del Rosario disfrutan en abril su fiesta


Los niños de Villa del Rosario han disfrutado de actividades lúdicas y recreativas, organizadas por la Alcaldía y la Universidad de Pamplona, en este mes dedicado a la población infantil. (Fotos especiales para La Opinión)


Niños de Villa del Rosario disfrutan de la ‘Ruta Mágica’, programa que se desarrolla durante todo abril para incentivar en la población infantil el juego y la convivencia. Es un programa liderado por la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, la subsecretaría de Asuntos Comunitarios de Familia y Juventud, y la facultad de Salud de la Universidad de Pamplona.


La celebración del Día de la Niñez y la Recreación ha tenido como antesala una variada programación en lo corrido del mes, que tendrá la fiesta central el 30 de abril. Los funcionarios de la Alcaldía y estudiantes del programa de fonoaudiología de Unipamplona que hacen la práctica comunitaria en el sector educativo, están visitando cada sábado diferentes sectores del municipio histórico para desarrollar actos lúdicos que han denominado el ‘Tren de los Libros’, ‘El Superfono’ y ‘Síguele el Juego’.


El dos de abril visitaron el barrio La Esperanza y el nueve de abril San Gregorio, donde participaron decenas de niños en las diferentes actividades lúdicas y recibieron dulces, refrigerio y regalos. El 30 de abril la ‘Ruta Mágica’ llegará al parque La Libertad, frente a la Alcaldía de Villa del Rosario, donde además de los actividades citadas, los niños disfrutarán de un espectáculo canino a cargo de la Policía, aeróbicos y el acompañamiento de expertos en recreación para crear un ambiente de magia, sueño y diversión entre los niños y los padres, proyectando la necesidad del juego y el aprendizaje, según la Alcaldesa Emperatriz Misse Millán. El subsecretario de Asuntos Comunitarios, John Ever Monsalve Gutiérrez, dijo que la iniciativa es respaldada las diferentes secretarías del gobierno municipal, el hospital Jorge Cristo Sahium.


La estrategia para atraer la atención de los niños consiste en hacer un recorrido con un trencito que contiene libros y El Superfono, un personaje que va acompañado por títeres que invitan a los niños a reunirse en un lugar donde encontrarán una lectora y títeres instruyendo para la lectura, actividad que se complementa con juegos lúdicos y recreativos. En los espacios de juegos, donde se concentran los niños, se busca fortalecer el compañerismo, el trabajo en equipo, la construcción de normas y valores, especialmente en el saber jugar con niños, niñas y docentes, según Monsalve Gutiérrez. La ‘Ruta Mágica’ permite a las diferentes dependencias de la administración municipal mostrar el valor que tiene cada entidad y los serviciso que presta en beneficio de la población, creando un ambiente mágico en el saber, aprender y responder, dijo para finalizar la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán.

Tomado de la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Zoraida Rojas dijo...

No estaría de más que subieran a este trencito a todos los ineptos de los distintios despachos de esta administración empezando por la coica Emperatriz y a los analfabetos del concejo, a ver si mejoran su torpeza y su falta de conocimiento, aunque loro viejo no aprende a hablar.