Mediante convocatoria UFPS establecerá Banco de Elegibles para Docentes Catedráticos

La Universidad Francisco de Paula Santander implementará a partir del segundo semestre de 2011, el Banco de Hojas de Vida de elegibles como Docentes Catedráticos para toda la oferta educativa de nuestra Institución, proceso reglamentado mediante acuerdo N° 005 expedido por el Honorable Consejo Superior Universitario el pasado 30 de marzo.

El proceso se implementara a través de nuestra página web, mediante una convocatoria abierta para inscripción de hojas de vida de Docentes Catedráticos que aspiren a ejercer la docencia en la UFPS. "Los profesores presentan la hoja de vida y la Vicerrectoría Académica hace una lista de chequeo de las mismas.

Las hojas de vida que cumplan con el 60% o más de requisitos establecidos en la convocatoria, quedarán inscritas en el banco de hojas de vida de elegibles" apuntó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico. Algunos de los requisitos que otorgarán mayor puntaje en la evaluación de la hoja de vida, es que el profesional aspirante posea posgrado o experiencia profesional demostrable en su campo de acción o en docencia e investigación, demostrando publicaciones en libros y revistas científicas, además de poseer certificado de manejo de un segundo idioma "Después de verificar los requisitos, las hojas de vida aceptadas se envían a los Departamentos, donde se elegirán los docentes con mayor cualificación según la necesidad de cada programa académico" expresó Urbina Cárdenas. Para ver el documento completo referido a los lineamientos para conformar la base de datos de docentes catedráticos y/o tutores para ser seleccionados en los Departamentos o Unidades Académicas de la Universidad Francisco de Paula Santander.

0 Realice Su comentario Aquí: