Colegio Manuel Antonio Rueda Jara cuenta también con estudiantes Discapacitados

COLEGIO MANUEL ANTONIO RUEDA JARA JORNADA NOCTURNA


Celebración Natalicio de Francisco de Paula Santander


La Jornada Nocturna también conmemoró el natalicio de Francisco de Paula Santander y para ello se llevó a cabo la Primera Izada de Bandera en un llamativo acto cultural organizado por los estudiantes del ciclo II (Primaria), demostrando sus talentos artísticos a pesar de los impedimentos físicos o la edad de algunos; quienes sin ningún temor formaron parte de este acto el cual tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades artísticas y culturales de esta población escolar.


El Rector Mg. Cesar Uribe Carvajal Resaltó la participación de los estudiantes y los motivó para que no desfallezcan en esta tarea que han emprendido, sabiendo que es muy difícil para muchos de los estudiantes salir de sus trabajos para continuar una labor académica; sin embargo expresó que debe aprovecharse la oportunidad que tiene la comunidad Rosarience para que su gente se prepare a través de esta Institución.


La Coordinadora Hilse Yamile Aldana Pérez, resaltó la labor de los docentes y en especial el interés de todos los estudiantes; ya que este año se cuenta con más de 500 alumnos y con la presencia de un grupo de discapacitados que con esfuerzo y gran motivación han decidido salir adelante a través de su formación intelectual. Expresa además que es un compromiso por parte de los docentes implementar herramientas que permitan llevar el conocimiento a todos los estudiantes , en especial aquellos que tienen esta dificultad la cual no debe ser un impedimento para el desarrollo intelectual y social.


Manifiesta su satisfacción a la labor que esta Institución viene realizando, afirma que este año 2011 se cumplen 25 años de trabajo por parte de la Jornada Nocturna dando la oportunidad a muchos jóvenes y adultos para que culminen sus estudios, permitiéndoles mejorar su nivel de vida.


Destaca que además de la formación académica la Institución está comprometida a una formación moral, más aún en medio de esta sociedad víctima de la agresión, la intolerancia y todas estas manifestaciones malsanas que atacan a nuestra sociedad, para lo cual estamos llamados los docentes a contribuir al cambio, por ello se está preparando un programa de formación, conferencias con temas específicos sobre violencia intrafamiliar, drogadicción, proyecto de vida ente otros y que serán de gran utilidad en la formación de cada joven.


Se resalta en el acto la participación de estudiantes motivados y que nunca habían podido ingresar a una Institución educativa ahora lo hacen con gran esperanza aún teniendo algunos más de 50 y hasta 60 años; además existe un grupo representativo en Primaria de personas que a pesar de sus discapacidades auditivas, visuales y físicas tienen las ganas de salir adelante.

0 Realice Su comentario Aquí: