Afectadas más de 250 familias por inundaciones en La Parada



Más de 250 viviendas de la localidad colombiana de La Parada, municipio Villa del Rosario, en Norte de Santander, se han inundado tras el desbordamiento del río Táchira, como consecuencia de las fuertes lluvias.

El subdirector de asuntos comunitarios de la alcaldía de Villa del Rosario, Jhon Ever Monsalve, informó que además del sector La Playa, también en la vereda El Palmar hay entre 25 y 30 familias afectadas.

Todo el municipio Villa del Rosario está afectado por la emergencia, puesto que tienen casi 20 días sin agua, ya que las compuertas de la boca-toma del acueducto no se han abierto debido a la crecida del río.

El funcionario dijo que la Municipalidad está tratando de ayudar a las familias afectadas de La Parada. Ya están haciendo un censo para ello. Se analiza si las familias serán llevadas a albergues temporales. Refirió que el sector La Playa, de la localidad de La Parada, siempre se inunda porque está 75 centímetros por debajo del nivel del caudal del río Táchira.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil en el municipio Bolívar, Hilario Rosas, informó que viviendas de barrios como 5 de Julio, Ricaurte, J.J. Mora, Pinto Salinas, de San Antonio del Táchira, se vieron afectadas por deslizamientos de tierra o anegadas, producto del desbordamiento de las quebradas Seca y La Dantera.

Refirió que algunas viviendas se encuentran en peligro potencial, debido al deslizamiento progresivo del terreno. Algunas de las viviendas afectadas ya habían sido censadas en diciembre pasado, por encontrarse en situación de riesgo. Las familias habían sido notificadas de su situación.


Tomado de la Nación

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

GRACIAS A LOS BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL DE VILLA DEL ROSARIO LOS ADMIRO PORQUE SON PERSONAS ENTREGADAS A SU LABOR A CAMBIO DE MADRASOS INSULTOS Y HASTA AGRESIONES VERBALES POR PARTE DE LA COMUNIDAD,YO QUIERO RESALTAR LA LABOR DE ELLOS YA QUE NO TIENEN HERRAMIENTAS NI EQUIPOS PARA TRABAJAR PORQUE EL GOBIERNO MUNICIPAL DEPARTAMENTAL Y NACIONAL LOS TIENE OLVIDADOS,BUSCAN COMO CRITICARLOS PEO NO SABEN LO QUE CADA ENTIDAD DE SOCORRO TIENEN PARA TRABAJAR,GRACIAS AL APOYO QUE LES BRINDO PROTECCION CIVIL DE SAN ANTONIO Y SAN CRISTOBAL,GRACIAS ALA GUARDIA NACIONAL POR EL APOYO CON EQUIPOS PARA AYUDAR A COLOMBIA DE VERDAD YO LOS ADMIRO COMO TRABAJARON ELLOS,TAMBIEN AGRADECERLES POR EL RESCATE CON SUS EQUIPOS Y EL PERSONAL DE VENEZUELA,UNIDOS TRABAJARON COLOMBIA Y VENEZUELA FUE UN TRABAJO BINACIONAL ESTO LO DEBE SABER EL PRESIDENTE SANTOS,EL MINISTRO DEL INTERIOR Y JUSTICIA,EL VICEMINISTRO DEL INTRIOR Y JUSTICIA,EL COORDINADOR NACIONAL PARA LA ATENCION Y PRVENCION DE DESASRTRES QUE VILLA DEL ROSARIO NO TIENE EQUIPOS NI HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR EN SUS LABORES NO TIENEN NI ROPA PARA TRABAJAR,ESOS MUCHACHOS TRABAJANDO DIA Y NOCHE Y NI SIQUIERA UN VASO DE AGUA PARA CALMAR LA SED,NI UN PAN PARA CALMAR EL AGOTAMIENTO EN SU ESTOMAGO,NO HABIA UNA SOLA AMBULANCIA COMO ATENDER UN SOCORRISTA POR PARTE DE COLOMBIA,GRACIAS A VENEZUELA QUE LLEGARON AMBULANCIAS GRUAS Y VEHICULOS DISPONIBLES GRACIAS UNA VEZ MAS,ESPERO LA COMUNIDAD SE PRONUNCIE EN APOYO A LOS BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL DE VILLA DEL ROSARIO APOYEMOSLO

Anónimo dijo...

Señores del sector de la playa no se sean tan masoquista ven y saben que hay una emergencia y son tercos de estar metidos aya y arriesgando la vida de sus hijos que es eso por favor, señores del clopad ya es hora de que tome una desicion radical de esa situación sigan dando ayudando a esa gente y nunca se quitaran esa garrapata maduren y demuestren que ustedes saben o es que les queda grande tomar decisiones

Anónimo dijo...

Felicitacion a Villa Noticias porque ha madurado periodisticamente, al permitir que la opinion publica no sea bloqueada, de esta manera existe libertad de expresion y cada quien puede expresar sus criticas y su inconformismo. En mi caso estoy inconforme con la alcaldesa, porque cumplio con su promesa "no les prometo nada" asi fue no cumplio con nada porque no habia prometido nada. Las obras que quiere hacer ahora no es cumplimiento sino politiqueria, es una manea de buscar votos para sus candidatos.Pirry en su programa del domingo agrupo a los politicos en buenos y malos, señora alcaldesa en que grupo se califica? Pues resulta que el pueblo rosariense ya la califico....sabe a donde fue a parar?....adivinelo!! solo con pensar en esto ..a los rosarienses nos llega el agua aunque sea en carrotanques...... las calles estan todas pavimentadas........por las calles del centro se puede caminar tranquilamente porque los comerciantes, los motorizados, los choferes no obstruyen el paso, los damnificados tienen donde vivir..quienes han solicitado una vivienda digna la tienen por sus proyectos de vivienda social....ah! y otras cuantas cosas ....Bueno ...califiquese usted señora.....