Himno de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro

4 Realice Su comentario Aquí:

Godofredo Cínico Caspa dijo...

Me parece gravísima la omisión por parte de José del Carmen Gómez al no dedicarle en su himno ni un solo verso a nuestro insigne cronista el historiador Luis Gabriel Castro.

Godofredo Cínico Caspa dijo...

Adicionalmente me parece delicado que el Maestro Antonio Barrera no hubiese realizado esta observación al realizar la música, así como Rosa Amalia Jaimes al interpretarla.

Jesús María Sánchez dijo...

Este himno es mucha música para una letra tan pobre. Es como un cuerpo armonioso con un rostro de ojos bizcos, orejas de ternero, labios leporinos y boca sin dientes.

Pero, ¿qué podíamos esperar del autor de su letra que ignora que los barrios Santa Bárbara y Gran Colombia surgieron de la placenta del barrio La Palmita, y de todos estos profesores advenedizos que al igual que él no conocen la idiosincracia de Villa del Rosario?

ELEAZAR CONTRERAS dijo...

Qué pasó, José del Carmen, ni un verso al historiador Luis Gabriel Castro ni a la cuna de Colombia. Eso indica poco conocimiento de nuestra historia regional. Otra cosa: ese apócope de los colegios ahora en boga, producto de los lenguajes especializados de la informática, le quita sentido e identidad a la institución. Es mejor llamar las cosas por sus nombres. Cuando mencionas los barrios marginas el más importante que les dio vida: el barrio La Palmita, y no fue por rima forzosa, porque la tuya es libre. En fin, no me gustó la letra de tu himno porque es elemental y está llena de términos sensibleros y efectistas: por ejemplo, eso de “jubilosos cantemos unidos a la lucha, la fe y devoción”. Finalmente: los gentilicios se escriben siempre con minúscula, excepto que le preceda un punto o sea la palabra con que se inicie un escrito. En cuanto al escudo, aunque cumple con los conceptos más generales de la heráldica, el Templo es muy litográfico y los flancos inferiores dejan ver muy a las claras las “imágenes predeterminadas” de internet. Falta la creación plástica del artista. Mejor, dicho es un escudo hecho con el menor esfuerzo posible. Hay que ser más creativos e investigar más.