Villa del Rosario solicitará a Findeter $900 millones para viviendas


La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, informó que ya tiene listo el proyecto de inversión que presentará ante Findeter a principios de febrero, para ejecutar las obras de urbanismo, que necesita el proyecto de vivienda de 260 casas que se construirán para los damnificados de la ola invernal y desplazados en este municipio.

En ese sentido, atenderá a 200 familias damnificadas y otras 60 en condición de desplazamiento. El lote está ubicado en el barrio El Páramo y consta de 9.000 metros cuadrados, el cual es propiedad del municipio. Allí se construirán trece torres cada una de cuatro viviendas por piso.

Las obras que busca financiar la administración municipal por medio de Findeter con tasa compensada atañen a vías peatonales, adecuación de acueducto y alcantarillado, y luz. La alcaldesa indicó que pedirála autorización al Concejo para hacer la solicitud ante la entidad.

Misse Millán explicó que una de las condiciones que impuso el Ministerio de Ambiente y Vivienda para hacer el desembolso del subsidio para el proyecto de viviendas, es la garantía de las obras de urbanismo por lo que la administración municipal no ha cuantificado el valor del proyecto

Los damnificados viven en arriendo

Las 200 familias que resultaron afectadas por el invierno en Villa del Rosario ya salieron de los colegios en donde se encontraban albergados. Según la Alcaldesa, todas están ubicadas en casas que adquirieron en arriendo, con los subsidios de $250 mil que entregó la Alcaldía.

“Estamos esperando la asignación de los recursos por parte del Gobierno Nacional para poder pagar otros dos meses más. Calculamos que se necesitarán mensuales $40 millones para atender a las 200 familias damnificadas con un subsidio de $200 mil”, informó la Alcaldesa.

Colinas de Vista Hermosa

La Alcaldesa de Villa del Rosario, aseguró que el Consejo de Estado no le ha notificado a la administración municipal de ninguna sentencia que obligue a una posible reubicación de la urbanización de Colinas de Vista Hermosa.

“Lo que se conoce es por comentarios de medios de comunicación en donde dicen que el municipio deberá reubicar en dos años a esta urbanización”, apuntó la Alcaldesa.

Misse Millán indicó que apenas reciba la notificación, iniciará el estudio por parte de la Alcaldía para intervenir en el caso. Así mismo se investigará a la firma constructora porque habría incurrido en irregularidades.

El Consejo de Estado falló la semana pasada a favor de los habitantes de esta urbanización, una acción popular por los perjuicios que se les causó al adquirir casas en terrenos no aptos para hacerlo y que con el paso del tiempo provocó el deterioro paulatino de las viviendas.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

NO SE PORQUE HACE ALARDE DE ALGO QUE POR OBLIGACION ELLA DEBE REALIZAR,PERO COMO ES TAN IMNORANTE,PIENZA QUE EL GOBIERNO VA A VENIR HASTA ACA A REALIZARLE EL PROYECTO, A BUSCAR EL TERRENO PARA REUBICAR LA GENTE,Y ENTREGARLE LOS MILLONCITOS PARA QUE SAQUE SU TAJADA HABER SI LE ABONA ALGO ALA DEUDA QUE TIENE CON EL CEBOLLERO PAMBELE. NO SEÑORA ESA ES SU LABOR POR QUE EN EL GOBIERNO NACIONAL NO ENVIAN DINERO SOLO POR QUE SI.

Godofredo Cínico Caspa dijo...

Los indeseables “Octavistas”, “Morochistas” y “Ovejistas” necesitan saber que: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" NO EXISTE. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" NO EXISTE. “Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho y deber de elegir. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un tipo de fruta.