Tránsito de Villa del Rosario recibió dotaciones

Adriana Carolina Cogollo Delgado, directora de Tránsito de Villa del Rosario
Las autoridades de Tránsito de Villa del Rosario redoblaron la operatividad a fin de minimizar los accidentes, que en este mes cobraron la vida de cuatro personas.
Mediante un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Villa del Rosario, la Dirección de Tránsito del municipio histórico compró dos motocicletas y otros implementos que permitirán desarrollar una mejor labor y hacer presencia en más sectores de la localidad.
La Alcaldesa Emperatriz Misse Millán, hizo entrega formal de los implementos mediante un acto especial que se cumplió en las instalaciones de Tránsito, en el sector de Lomitas, en la autopista internacional a San Antonio del Táchira.
Dijo que la institución busca con la compra de los elementos, por $30 millones, que los funcionarios puedan hacer una mejor labor en el tema de la movilidad y de hacer cumplir las normas de tránsito por parte de los usuarios de la vía.
Explicó que Tránsito Municipal no está en la autopista internacional a San Antonio del Táchira ni en las carreras 4 y 7, por ser vías concesionadas a San Simón, las que son controladas por la Policía de Carreteras mediante convenio.
La entrega de la dotación se hace para que los agentes cumplan a cabalidad la labor en el Municipio, lo que permitirá bajar la accidentalidad, particularmente de los motociclistas, según Misse Millán.
El municipio tiene 80.000 habitantes y cuenta solamente con cuatro agentes de tránsito y 10 promotores contratados, que son insuficientes para cubrir toda la localidad, por lo que se pensó en dotarlos mejor a fin de hacer más efectivo el trabajo, según la Alcaldesa.
Además de las dos motocicletas, de 145 centímetros cúbicos de cilindraje, fueron adquiridos una cámara de video, cinta de demarcación, conos viales, reductores de velocidad, paletas reflectivas, carpa tipo kiosco y radios de comunicación de largo alcance.

Bajar las estadísticas

La directora de Tránsito de Villa del Rosario, Adriana Carolina Cogollo Delgado, dijo que según las estadísticas ocurren cinco accidentes en promedio en el mes, cifra que se disparó en enero de este año, donde se registraron cuatro muertes.
Explicó que la mayoría de los casos ocurren por consumo de licor y exceso de velocidad, lo que ha obligado a reforzar los operativos y adquirir ciertos elementos que hagan más cómodo y eficiente el trabajo.
Los puntos más críticos son la carrera 7 con calle 7, frente a la urbanización Mónaco, donde se requiere con urgencia la instalación de reductores de velocidad, según la funcionaria.
Dijo que la compra de los implementos está unida a jornadas de capacitación, una de ellas aplicada a finales de diciembre del 2010 por la Secretaría de Tránsito Departamental.
Los promotores contratados se encargan de dictar charlas en las instituciones educativas, desarrollar campañas de sensibilización y cumplir un trabajo preventivo en cuanto a la movilidad.
La directora de Tránsito de Villa del Rosario dijo finalmente, que el personal no es suficiente para cubrir todo el municipio, que es extenso, por lo que se espera este año reformar la planta e incrementar el número de agentes.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

otra foranea de las que le han robado el espacio a la gente de villa del rosario, el unico merito es ser la hija de un tal cogollo que tiene tanto poder en la emperatriz que tiene dos jefaturas, transito y control urbano quien es elo esposo de esta señora osea mas de 4 millones de sueldo para una misma casa eso es lo que nos pasara si vuelve socha a la alcaldia o si emperita monta a pepe ese mojigato que no sabe ni donde esta parado pero como es el candidato de empera muy seguramente sera el candidato de los liberales ojocaballito y julian por que van a pasar a ser lideres de pepe muchas guevas si se dejan meter semejante lerdo como candidato con caballo o julian el partido liberal puede ganar la alcaldia pepe dormilon vayase a ser bloque y no vote la plata gran guevon