Habitantes de San Gregorio, Turbay y Antonio Nariño, afectados por un caño


El caño que recorre los barrios Turbay, San Gregorio y Antonio Nariño no ha recibido mantenimiento desde hace tres meses. Luego de la ola invernal del año pasado, la alcantarilla de un la calle 22 colapsó y produjo el represamiento de aguas residuales. (Foto Schneyder Mendoza/ La Opinión)
Sandra Cordero y 60 vecinos más del barrio Turbay de Villa del Rosario firmaron por tercera vez un derecho de petición que presentarán ante la empresa de acueducto de Villa del Rosario (Eicviro), para solicitar la limpieza del caño que atraviesa las calles de este sector y la reparación de unas de las alcantarillas que se averió por las fuertes lluvias que se presentaron en diciembre.

Los habitantes aseguraron que la única respuesta que han tenido de la administración municipal y del acueducto es que en “unos días se iniciarán las reparaciones”.
Sandra afirmó que la situación empeoró a finalizar noviembre cuando una alcantarilla, que se encuentra cerca a la calle 22 con carrera 13, se reventó por la presión del agua lluvia. “Ya no aguantamos los fuertes olores y cuando hace bastante sol es insoportable”.

Los cinco hijos de Sandra han sufrido estos dos últimos meses de dolores de cabeza y fiebre. “A lo que más le tememos es un brote de dengue, porque la plaga de zancudos se aumenta cada vez más”.

Si Sandra no se aguanta la fetidez, José Antonio Ruiz, que tiene como patio el caño, menos. Sus nietas también permanecen con fiebre y alergias, porque muchas veces tienen contacto con aguas residuales cuando salen a jugar.

Él aseguró que ni cerrando la puerta puede pasar, muchas veces prefiere salir con su familia.
El también firmó el derecho de petición que radicará con sus vecinos por tercera vez en la empresa de acueducto.
Al igual que ellos cerca de 300 familias de los barrios habitantes de barrios aledaños como San Gregorio y Antonio Nariño tienen que aguantarse los fuertes olores.

No había plata en la Alcaldía
Los habitantes no sólo piden la limpieza, sino el arreglo de la alcantarilla ubicada sobre la calle 22 con carrera 13. Ante esto, la Alcadesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, informó que ya se tiene previsto iniciar la contratación de un proyecto que solvente la situación.
La razón del atraso, según la funcionaria, es que la administración municipal se quedó sin recursos para atender obras de acueducto y alcantarillado al finalizar el 2010, por esto está esperando a que pueda disponer del presupuesto de la vigencia 2011, para poder ejecutar los proyectos en los barrios San Gregorio, Turbay y Antonio Nariño.
La otra semana, iniciarían los procesos de contratación para estos trabajos, apuntó Misse Millán.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: