Buscan financiación del plan especial de manejo y protección del centro histórico en la CAF

La Cámara de Comercio de Cúcuta, la gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Cúcuta presentaron 6 proyectos ante la Corporación Andina de Fomento, CAF, que tienen especial importancia para el desarrollo regional y turístico del departamento.

José Miguel González, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, CCC, reveló que en forma conjunta entidades públicas y privadas expusieron a Juan Pablo Rodríguez, asesor de infraestructura de la CAF, temas que podrían encontrar eco para que se realicen los estudios, se financien parcialmente las obras, o se busque el ámbito internacional la ayuda necesaria para desarrollarlos.

Los proyectos que catapultarán al departamento como piloto en obras de infraestructura son: plataforma logística, infraestructura terrestre, megraproyecto Malecón Cúcuta, Cínera, ciudadela de la arcilla, sistema metropolitano binacional y plan especial de manejo y protección del centro histórico de Villa del Rosario.

José Miguel González reveló que el estudio de la plataforma logística estará listo en seis semanas. En el mismo se detalla el tipo de infraestructura económica más apta para el Cúcuta y Norte de Santander.

Para el desarrollo de esta plataforma mediante cooperación técnica se buscará que 80% de los recursos los asigne la CAF, 10% la Cámara de Comercio de Cúcuta y el restante 10% la gobernación.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Y la primera autoridad del Municipio de Villa del Rosario, donde esta? Será q esta haciéndole campaña a su movio?