Alcaldes, cara a cara por el transporte masivo


Este martes a partir de las 9:00 de la mañana, la asesora de la Viceministra de Transporte, María del Pilar Granados Galvis, se reunirá con los alcaldes de Cúcuta, María Eugenia Riascos; Los Patios, Rafael Cáceres Núñez y Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán; para hablar sobre el proyecto de transporte masivo.

El encuentro se llevará a cabo en la oficina del Área Metropolitana con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Planeación (DNP). Granados Galvis también se reunirá con los transportadores en horas de la tarde.

Ricardo Ramírez Serpa, director del Área Metropolitana, explicó que la misión de la delegada de Ministerio de Transporte es conocer quiénes son los municipios involucrados en el proyecto y en qué se ha avanzado al respecto.

Los alcaldes y los transportadores tendrán la oportunidad de exponer sus inquietudes, así como el problema que tienen Los Patios y Villa del Rosario con los dineros que deben aportar para subirse al transporte masivo.

Aunque los alcaldes de los dos municipios, Rafael Cáceres Núñez y Emperatriz Misse Millán, han manifestado en el pasado la intención de retirarse del proyecto por los cambios en las reglas de juego, los mandatarios locales asistirán a la reunión. “El asunto es de recursos”, aseguró el director del Área Metropolitana.

Ramírez Serpa indicó que esta será la ocasión para que se discuta el tema del concesionario San Simón, relacionado con las obras que tiene proyectadas en las rutas por donde pasarán los buses articulados, así como la opción de ejecutar el proyecto por sectores y la consecución de recursos.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

estos no se pondrán de acuerdo, cada uno representa interese muy diferentes, lamentablemente todos en contra de la gente