Ya la vieja Toto Hernández no da más

Por: Cecilia Gamboa
Mientras los señores de INDENORTE duermen y engordan nuestro coliseo Toto Hernández se cae de viejo. La falta de mantenimiento ha convertido al templo sagrado en un lugar de desolación y olvido.
La ciudad basquetera, los actuales campeones y la mejor hinchada del país merecen y exige un coliseo nuevo que luzcamos con orgullo cada vez que nos visiten y no nos haga pasar vergüenza por su pésimo estado.

Los alrededores
La vetusta Toto se ha convertido en inodoro más grande del mundo no solo cualquiera que tenga ganas de orinar pasa y hace sus necesidades en ese lugar sino que también otras necesidades fisiológicas que dejan en la zona peatonal grandes minas que no quiebran pies pero si ensucian e impregnan de mal olor los zapatos.
Ya nadie recuerda cuando fue la última vez que se pintaron sus paredes o cuando se le hizo mantenimiento a uno de los portones o a la reja que encierra el lugar, da tristeza y ganas de llorar pasar y ver que es el coliseo de una ciudad como Cúcuta que llaman basquetera.

El Maderamen
Una madera en donde se han celebrado títulos, por donde han pasado grandes figuras colombianas y mundiales del baloncesto, en donde se tejió alegría, tristeza e historia hoy está hecha un desastre por la falta de mantenimiento.
Las reuniones cristianas, católicas, intercalases de colegios, conciertos cada fin de semana dañando lo poco que queda y en donde se cobra un alquiler pero nunca se sabe en manos de quien o quienes queda el dinero porque en el coliseo no termina.

La cúpula
Una cúpula hecha de zinc “provisionalmente” hoy ya se le ven reflejados los años, ya no sirve para nada, cada vez que llueve pasa el agua como si no hubiera techo, debemos cruzar los dedos para que en sudamericano no caiga agüita porque sería una pena tener que parar los encuentros para que corra el agua.
Hoy hablan de impermeabilizarla como hicieron con el coliseo menor en donde solo había una gotera y después que “invirtieron” esa gran cantidad de dinero en su techo son chorros los que caen. Yo creo que hay que cambiar toda la cúpula como hicieron en Neiva, Bogotá y Bucaramanga.

La parte eléctrica
Por donde se camina se ven enchufes dañados y cables expuestos a que cualquier desprevenido ya sea adulto, niño o persona de la tercera edad tropiece y pueda morir electrocutado.
Las delegaciones de periodistas que vendrán a la ciudad desde Brasil, Venezuela y Argentina acompañando a sus equipos esperan todas las condiciones para transmitir y solo contamos con un par de toma corrientes dañados que deben llegar a reparar.
La iluminación no se queda atrás, los tantos años ya solo dejan el 40% de sus lámparas sirviendo, las parejas de enamorados ya no van a cine, van al coliseo a ver un partido porque hay menos luz.

Los Camerinos
Cuenta con aguas quietas, el agua de las lluvias de días anteriores que aun reposa en las cavernas que llaman camerinos, también tiene un sauna obligatoria, quieran o no se deben soportar los 42% de temperatura que hacen en ese lugar.
Se han convertido en el refugio de muchas disciplinas como el Karate que les ha tocado como desplazados tomarse ese lugar para seguir con la ilusión de representar a la ciudad que los vio nacer en los diferentes torneos.
Los señores de INDENORTE a que se dedican? Que hacen el dinero de alquiler que se recoge todos los fines de semana? O es que se ha convertido en el lugar que le prestan a sus amigos políticos sin cobrar un solo peso y son seguros que cubran los daños hechos.
Al señor gobernador le queremos decir, que no queremos pañitos de agua tibia, queremos que el coliseo actual se tumbe y se haga uno acorde a lo que la ciudad y el departamento se merecen.

11 Realice Su comentario Aquí:

Chepa dijo...

Eso Julian vas arrasando en las encuestas, vas a ser la sorpresa para estas elecciones. Para los que no daban ni un peso ahi tienen el pollo que le va a dar la pelea a Socha, si señor no era ni Pepe Ruiz, Ni Morantes, Ni Caballo, si señor esa alcaldia ya tiene nombre propio por el partido liberal JULIAN VELANDIA el candidato de las masas, lo confirman las encuestas y la gente de pueblo, donde quiera que va la gente sale a apoyarlo con decirles que ya casi el 40 % de la administracion lo apoya, claro todo a escondidas de empera, y ya estamos en conversaciones con un peso pesado de politica de cucuta para conseguir el apoyo $$$ que falta, ustedes ya se imaginaran empieza con ra y termina con miro, ahi les dejo la inquietud para que se vayan subiendo al bus de la vitoria sobre todos algunos concejales despistados que andan MFP.

Anónimo dijo...

Alvaro: Me da pena que el Sr. Julian velandia se mete mentiras y se dio a la tarea de ir a Cucuta y en todos los computadores voto el por el, Julian usted sabe que usted no tiene el perfil para Candidato del partido Liberal, usted es un muchaho inmaduro, egoista, resentido etc. usted cree en esta encuesta que usted mismo voto NO SE META MENTIRAS USTED SABE QUE EN EL FONDO USTED NO ES EL GANADOR.

Anónimo dijo...

rOSARIENCE: cUAL POLLO PARA QUIEN, ESE SEÑOR JULIAN EN UNA TARIMA O EN UNA ENTREVISTA LO DEJAN FUERA DE LUGAR.
NO TIENE EL ESTUDIO NI LA FLUIDEZ DE PALABRA PARA ENFRENTAR UN DEBATE PUBLICO POR FAVOR ATERRICEN NO SEAN MEDIOCRES.

Chepa dijo...

Si les pica rasquesen, JULIAN es el mejor, hijo del pueblo, todo un señor, ha trabajado toda su vida aca, y lo de la encuesta si es la voz del pueblo, o pregunten quien promueve esta encuesta y veran que no hay ninguna rosca. Señores la voz del pueblo es la voz de Dios, aceptenlo ese es el pollo, Pepe y Eugenio son mediocres, JULIAN es el unico que ha tenido los pantalones hasta para hablarle claro a la alcaldesa, no le da miedo nada y el pueblo se ha pronunciado, no por unos pocos que lo estigmatizan vamos a bajar la guardia, el pueblo lo esta pidiendo, mas bien dejen la envidia que eso es malo y peguense aca que aqui si los recibimos sin mirar colores politicos, subanse al bus de la victoria vengan vengan vengan, usted tambien concejal EC que le gusta brincar cerchas venga venga

EL PROFE dijo...

Da pena realmente saber que el señor JULIAN, se siga metiendo mentiras, una fuente oficial del partido liberal manifesto que con julian ni a misa.
sera que busca el aval del pertido de las negritudes, ya no le comen cuento, lastima este muchacho gastando lo que no tiene, ahora que anda con la alcaldesa de pipi cojido, que se puede esperar. Es lo que ella diga, no como decia el papa de julian que el si ponia en el sitio a la alcaldesa! que familia tan falsa van de lado a lado, en la palmita ya no les creemos.

octavista dijo...

el candidato de las bases liberales y quien tiene el voto octavista es el dr. eugenio rangel, nuestro futuro alcalde

Chepa dijo...

Como se le ocurre decir semejante burrada, EUGENIO mas conocido como EL CAMELLO perdon EL CABALLO es ampliamente recordado por su acto judaico en las elecciones pasadas donde ampliamente vendio sus convicciones y aspiraciones por unas cuantas monedas a la candidata del hoy partido cambio radical, que se puede esperar de una persona que no es fiel a sus principios, claro el unico voto que tiene es el de octavio por que es el compinche de sus fechorias, o es que no se han dado cuenta que tanto OCTAVIO como EL CABALLO ya estan mandados a recoger en politica, no salen ni a una junta de accion comunal. Que vivan las nuevas generaciones, con JULIAN tendremos el progreso que villa del rosario necesita y cada dia somos mas, urra urra JULIAN va a ganar!

turista dijo...

el que las usa las imagina... si tiene tanto conocimiento del fraude, denunciélo sin quedarse en el anonimato... y deje la envidia, JULIAN tiene tanto derecho como lo tiene todos a postularse, sin desconocerle que tenga seguidores, como tambien lo tiene los demás interesados en servirle a la población, asi es que a apoyar la democracia, respetando las ideas ajenas... voten

Anónimo dijo...

NINGUN OTRO CANDIDATO ES GALLITO PARA EL MOROCHO, QUIEN SE LOS LLEVA EN GESTION, CARISMA Y OBRAS.
LOS LIBERALES HUELEN A QUEMAO

LA VERDAD dijo...

En verdad me sorprende que los seres humanos en pleno siglo XXI sean tan ilusos….
Que candidatos a la alcaldía, ni que nada…si algún día el partido liberal llega a alinear a estos, que puede llegar a ser más difícil que alinear un grupo de micos…el máximo título que obtengan será el de precandidatos….y eso a mucho. De estos no se puede dilucidar si alguno es más que otro políticamente, porque no cuentan sino con los votos de la familia…y seria un error contar con la familia.

Anónimo dijo...

Antonio: Morocho esta asustado y esta cañando porque no tiene plata esta en bancarrota, ni siquiera el carro que tiene es de el, la mitada es de Chicotes este pobre hombre quiere ser candidato para volver a robar en la administracion y asi volver a recuperarse economicamente, y este viene a vender lo que le falto en el anterior gobierno ojo señores este señor Morocho es nocivo y perjudicial para el pueblo.