Villa del Rosario entrega vías en concesión

Según el director de proyecto de la concesionaria San Simón, Fabrizio Medina, el otro año se construirá el intercambiador de Rumichaca.
La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, informó que la carrera séptima, entre las calles 7 y 27, fue entregada al Instituto Nacional de Concesiones (Inco) para su recuperación y mantenimiento.
Al igual que la pavimentación de las calles del corregimiento de La Parada como un requisito para ingresar en el sistema de transporte masivo. Los proyectos valen diez mil millones de pesos y comenzarán a ejecutarse en febrero.
También explicó que se asignó una partida especial para recuperar la malla vial del casco urbano del municipio histórico, en vista de que el proyecto de alargar la redoma en el sector de Villa Antigua no se va a desarrollar, así como el centro de negocios.
La mandataria local solicitó esos recursos porque la carrera séptima se convierte en vía secundaria cuando es utilizada por el transporte público que va para los municipios de Herrán y Ragonvalia.
Fabrizio Medina, director de proyectos de la concesionaria San Simón, manifestó que aún no ha sido notificado para operar esas vías. “Esa es una decisión del Inco”, dijo el ingeniero.
Confirmó que el otro año empezará la construcción del tercer carril en el sector de La Parada y el intercambiador de Rumichaca. Los diseños están por definirse.
Respecto a la intervención de la carrera séptima, desde Rumichaca, y la calle cuarta, hasta Villa Antigua, la Alcaldesa señaló que ya fueron recuperadas por la concesionaria.
Tomado de la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Carlos Rivera dijo...

Ante su inutilidad esta administración le entrega el manejo de nuestras vías al sector privado sin medir las consecuencias para los duenos de predios. Se dan cuenta cómo un coico se parece a otro coico_