Terminó el primer encuentro metropolitano de presidentes de JAC y Ediles.

El profesor Víctor Ramón Gómez lider comunal de Asocivilla Galán de Villa del Rosario dio a conocer los alcances de su trabajo comunal en este sector
En el marco de la celebración del día Nacional de la Acción Comunal, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó en esta capital el primer encuentro metropolitano de presidentes de JAC y Ediles.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que en la actividad, participaron 220 presidentes de las Juntas de Acción Comunal y Ediles de las diferentes comunas y barrios de los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y El Zulia.
El evento se realizó en la mañana de hoy en las instalaciones de la sede social Corral de Piedra de la Policía Nacional, en donde se efectuaron diferentes actividades de participación en temas relacionados con la convivencia y seguridad ciudadana de cada uno de los barrios y comunas que estaban representadas en el encuentro.
“Lo que se buscaba en este espacio de integración era resaltar la labor que diariamente cada uno de los presidentes de JAC y Ediles, hacen por el bienestar y desarrollo de sus comunidades, además de conocer de primera mano las inquietudes que pudiesen tener frente a la seguridad y convivencia ciudadana”, agregó el oficial.
De igual forma en el encuentro donde se celebraba el día Nacional de la Acción Comunal, se habló de los programas institucionales en los cuales participan activamente estos líderes comunitarios, entre ellos los Frentes de Seguridad Local, las Escuelas de Seguridad Ciudadana, las Redes de Apoyo, los Encuentros Comunitarios, la Policía Cívica Juvenil, las Campañas Educativa y de Gestión.
A través de estos programas que son liderados por la Policía Metropolitana, las comunidades se vinculan para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la cultura ciudadana, el mejoramiento de la seguridad y la convivencia, mediante actividades pedagógicas, de cooperación, de acompañamiento, de participación, la entrega de ayudas y apoyo a poblaciones vulnerables de los municipios metropolitanos.
El Comandante de la Mecuc, invitó a la comunidad para que haga parte de estos programas y actividades, ya que su aporte es fundamental en la consecución de ambientes seguros y de desarrollo para todos los habitantes de esta zona del departamento.

0 Realice Su comentario Aquí: