Santiago Rueda Fajardo en el 5 a las 5.

Esta publicación es ganadora del concurso distrital “Ensayo histórico o crítico sobre el campo del arte en Colombia” 2008.

El crítico de arte, escritor, docente e investigador, Santiago Rueda Fajardo, presentará en Cúcuta, su conferencia titulada ‘Una línea de polvo, arte y droga en Colombia’.

El encuentro se llevará a cabo el 5 de noviembre a las 5:00 de la tarde, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

El comité organizador del programa El cinco a las cinco invita a toda la comunidad a participar en este evento, que es de entrada gratuita.

Perfil

Santiago Rueda Fajardo es maestro en artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, doctor cum laude en Teoría, Historia y Crítica de las Artes, de la Universidad de Barcelona (España); y Postgraduate certificate in Design and Media Arts, University of Westminster, Lóndres (Inglaterra).
En su carrera profesional ha recibido diversas distinciones: premio al Ensayo Histórico, Teórico o Crítico sobre Arte Colombiano; Premio Nacional de Crítica, matrícula de honor en últimas tendencias en el arte y ganador de las becas Colfuturo y “Carolina Oramas”, ICETEX.
En los últimos años ha sido director de la Sala de Ex-posiciones ASAB y profesor de los cursos: Taller Integral I, Configuración Espacial II, Museografía y Trabajo de Grado.
Fue docente del curso de Arte y Estética, en el Politécnico Gran-colombiano (Bogotá); es miembro del Grupo de Investigaciones Poiesis XXI y fue director del Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia.
Entre sus publicaciones se encuentran “Una línea de polvo, arte y drogas en Colombia”, “Híper-Ultra-Neo-Post: Miguel Ángel Rojas: Treinta años de Arte colombiano”; “Imágenes del futuro”, en Paul Beer; y “La guerra sucia se lava en casa”.

1 Realice Su comentario Aquí:

Carmen Teresa Pulido dijo...

me encanta de sobremanera volver a saber del doctor Patrocinio Ararat, quien ha sido una figura muy importante en la ciudad de cúcuta y para el Departamento en especial en el campo de la educación superior, ayudando a formar profesionales, con gran talante y muy competentes, ahora es estimulante verlo en el colectivo 5 a las 5 donde presta su concurso idoneo, veraz y altruista en pro de la cultura, siempre formando ciudad, creando opotunidades de proyectos de vida.